<
>

Sin acuerdo Veracruz-Liga BBVA MX; próximas horas jugadores definen siguientes pasos a seguir

play
¿En qué situación se encuentra Veracruz? (2:53)

René Tovar tiene todos los detalles sobre el caso Veracruz y la FMF (2:53)

Sin arreglo. Las posturas de jugadores del Veracruz y Liga BBVA MX, encabezada por su presidente, Enrique Bonilla, han hecho ya un cortocircuito. La pregunta que sigue es: ¿jugarán este viernes? Se sabe que la tercera reunión del dirigente con la plantilla, hasta el momento, no rindió frutos. En las próximas horas se sabrá qué medida tomará el equipo.

Jugadores esperaban que Bonilla les hablara sobre la posibilidad de un pago prometido (jamás el 50 por ciento como se rumoró) que buscaría hacer la Liga, pero trascendió desde el Puerto que no lo consiguió por lo que no habrá dicha remuneración, situación que evidentemente no gustó a los futbolistas.

Fuentes cercanas al tema de la fianza, dijeron a ESPN Digital que “no hubo arreglo”, con lo que se desconoce cuál será el siguiente paso, pues aunque Víctor Garza, presidente de la Comisión de Resolución y Controversias de la FMF se encuentra ahí, presuntamente no habrá inconformidad del equipo, también en el entendido que el tema se dificulta por los ‘dobles’ contratos que sostienen algunos jugadores y que en caso de meter su trámite les obligaría a cobrar sueldos muy bajos, debido a los registrados para evitar pago de impuestos.

La FMF y Liga BBVA MX ha dispuesto de las herramientas legales para ayudarlos, pero la postura veracruzana es que deben tomar posiciones más férreas contra su afiliado Fidel Kuri, dueño del equipo, situación que no se dará según afirmó esta mañana, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Otro tópico es que la Liga no puede disponer del dinero que dejó en depósito Kuri Grajales debido a que para pagar la fianza se pide un sustento para poder sacar el dinero, pero como los jugadores no han ingresado una sola protesta la organización se ve impedida de sacar el dinero para pagar los adeudos. La pregunta es si considerarían pagar dobles contratos o convenios registrados en FMF.

En el transcurso de las próximas horas se tomará una decisión de la mano de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, encabezada por Álvaro Ortiz, en tanto, a las 3 de la tarde se considera una reunión de prensa de Enrique Bonilla con los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.