<
>

Tena considera que en México se comen ansias con Diego Lainez

play
"No nos ha tocado a nosotros, hay que apoyarlos" (0:29)

Luis Fernando Tena, técnico del Guadalajara, afirmó que se debe apoyar a los jugaodres del Veracruz, ya que no han percibido su sueldo en tempo y forma. (0:29)

GUADALAJARA -- El director técnico de Chivas y exestratega de la Selección Mexicana que consiguió la medalla de Oro en Londres 2012, Luis Fernando Tena, aseguró que en México “comemos ansias” con el futuro de Diego Lainez y hay una necesidad de verlo triunfar cuanto antes, pero debe continuar con su proceso de crecimiento y esto tendrá su reflejo en un tiempo.

Tena ve en Lainez a un jugador de calidad, pero que necesita tiempo aún para dar frutos de su madurez dentro del campo de juego y el entorno deberá darle espacio y tiempo para crecer.

“Quizá nosotros comemos ansias y queremos verlo triunfar (a Diego Lainez). Debe llevar un proceso normal y esto le está sirviendo, en poco tiempo será titular y la calidad la tiene”, dijo el técnico de Chivas sobre el volante del Real Betis.

Aseguró que aunque no tenga participación en el primer equipo bético, esto no significa que haya perdido sus condiciones o su futbol se diluyó, pues compite con jugadores de mayor envergadura que él

“Es muy buen jugador y no podríamos suponer que iría a España, compite con jugadores mas hechos que él, aunque no sea titular puede venir a ayudar a esta selección porque tiene calidad y está entrenando, no tiene lesiones. (Uriel) Antuna, (Roberto) Alvarado, (José Juan) Macías y otros también tienen mucha calidad, ‘Jimmy’ (Lozano) tiene un agradable problema para elegir pero tendrá también muy buena banca, en defensa y en medio también y hasta la portería”, expuso Tena.

Respaldan al Veracruz

Aunque no tiene total certeza de qué es lo que ocurre en Veracruz con relación a los adeudos, y la posibilidad latente de parar la Liga BBVA MX este fin de semana, el 'Flaco' Tena señaló que se debe brindar el apoyo a los jugadores de Tiburones, quienes no han cobrado en varios meses.

“No estoy muy enterado de cómo está la situación pero sí sé que les deben mucho dinero y de hace mucho tiempo. Hay que apoyar de alguna forma a la gente de Veracruz y hay que analizar lo que ha pasado, no estoy enterado a ciencia cierta pero en términos generales hay que apoyar a quienes no han cobrado (…) no podemos hacernos los desentendidos, no es de ahora que Veracruz está sin cobrar lo mejor es que se unan y se resuelva esto”, argumentó el técnico de Chivas.