<
>

Atlético San Luis vuelve a colores tradicionales ante Querétaro

@AtletideSanLuis

Atlético de San Luis jugará en el “Clásico de la 57” con su tradicional vestimenta auriazul ante Querétaro el próximo domingo en la cancha del Alfonso Lastras. Será la primera vez que los potosinos porten estos colores en su regreso a la Liga BBVA MX.

El uniforme rojiblanco, indumentaria que utiliza el equipo como primer uniforme, quedará guardado en el vestidor y por esta ocasión la directiva aprobó que el equipo jugara el duelo frente a los Gallos con la segunda piel. Desde la semana pasada, por medio de redes sociales y con el hashtag #ElClasicodeAuriazul, la afición hizo un llamado al club filial del Atlético de Madrid en México para jugar con los colores azul y oro ante los Gallos.

El CEO Atlético de San Luis, Alberto Marrero, aseguró al respecto que estos colores los vestirá el equipo por única ocasión.

"Retomamos la rivalidad de este clásico, porque queremos ser parte de la historia. No es que el Atlético de Madrid haya llegado y quiera eliminar cualquier tradición. El tema del cambio de los uniformes se dio por petición de la afición. Solo se utilizará en este encuentro la playera auriazul. Nuestros colores son los rojiblancos y aunque estemos en liguilla se seguirán utilizando"

Desde la inversión de los colchoneros en el balompié nacional, uno de los primeros cambios que sufrió el equipo fue la modificación de sus colores, situación que poco a poco ha ido aceptando la afición potosina. Pero ahora verán por primera vez desde agosto de 2017 los colores con los que se identifican primordialmente.

El "Clásico de la 57" volverá a disputarse después de seis años debido a la ausencia de un representativo potosino en el máximo circuito.