<
>

Equipos del Ascenso MX, más solidarios con Veracruz que los de Liga BBVA

Imago7

Los equipos de la Liga de Ascenso entendieron perfectamente la palabra solidaridad y durante los partidos del viernes y sábado de la décima fecha del Apertura 2019 no jugaron por varios segundos el balón después del silbatazo inicial, en apoyo a sus compañeros de Veracruz.

Para quienes integran dicha categoría del futbol mexicano y qué decir de otras menores, el problema de impagos no es desconocido. Aunque sea una vez, la mayoría de los jugadores han sufrido en carne propia lo que es no recibir sueldo cada 15 días, de ahí su postura de respaldar a los Tiburones Rojos.

Ellos, a diferencia de Tigres, actualmente campeón de la Liga MX, no repelaron en cuanto al tiempo de mantenerse sin jugar para mostrar respaldo a sus compañeros de profesión.

Atendiendo al llamado de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), que con el slogan ‘Hoy por mí mañana por ti’, invitó al gremio a solidarizarse, los equipos tomaron la iniciativa y se manifestaron en los distintos frentes, con el consentimiento del silbante en turno.

El primer partido del fin de semana fue el Potros de la UAEM ante Cafetaleros de Chiapas, en el Estadio Universitario Alberto ‘Chivo’ Córdova. Los jugadores acordaron que estarían inactivos en el campo durante 30 segundos y así fue.

En el enfrentamiento Mineros de Zacatecas contra Leones Negros, en el Estadio Carlos Vega Villalba, también protestaron no jugando 30 segundos.

En el último juego del viernes, Venados de Mérida y Tampico Madero protestaron en el Estadio Carlos Iturralde y no jugaron los primeros 55 segundos.

El sábado, Correcaminos y Alebrijes se mantuvieron inactivos durante 1 minuto, en el Marte R. Gómez.

Los jugadores de Zacatepec y Cimarrones acordaron parar 3 minutos en el ‘Coruco’ Díaz, tal como fue la solicitud de Veracruz.

Cabe mencionar que previo al inicio de cada encuentro, los equipos se tomaron la foto de costumbre, pero esta vez juntos.

En todas las plazas, el aplauso de la afición no se hizo esperar, como respuesta a su actitud de solidaridad, entendiendo que nadie está exento de pasar por este tipo de problemas.

El domingo se llevará al cabo el último partido de la jornada en la categoría de plata en Celaya, entre el conjunto anfitrión y Loros de Colima.