Una bronca de grandes proporciones se desató en las tribunas del Estadio Alfonso Lastras provocó que aficionados de ambos bandos invadieran la cancha y se concluyera de manera prematura el duelo entre Atlético San Luis y Querétaro.
Para mantener la integridad física de la afición potosina que se encontraba en la tribuna debajo de la porra de Gallos, la seguridad del recinto determinó evacuar de zona a las personas ubicadas en la portería sur a inicios del segundo tiempo.
Durante el reacomodo de los espectadores, surgieron conatos de bronca entre las dos aficiones mismos que fueron calmados por la policía estatal.
Una fuente confirmó a ESPN que la decisión se tomó después de que una aficionada sufriera una agresión física por parte de la porra de Querétaro, quienes estuvieron aventando parte del concreto de La butacas del inmueble
A diez minutos del final, aficionados potosinos comenzaron un conflicto en la portería sur que escaló de tal manera que el duelo fue suspendido, debido a los múltiples brotes de violencia en la grada, que provocó una invasión de campo.
Luego de los sucesos, la familia de los futbolistas fue resguardada en la zona Hospitality, mientras que el entrenador Gustavo Matosas, que ha causado disgusto con la afición local debido a los malos resultados, se guareció en el vestidor de los árbitros y posteriormente fue al de su club.
Hoy perdimos todos. #SóloAzulYNegro
— Gallos de Querétaro (@Club_Queretaro) October 21, 2019
Se les informa que la situación ha sido controlada, nuestra afición ya comienza a desalojar las instalaciones del Alfonso Lastras.
— Atlético de San Luis (@AtletideSanLuis) October 21, 2019
La LIGA BBVA MX informa que, por seguridad y para salvaguardar la integridad de afición y jugadores, el partido entre Atlético de San Luis y Querétaro queda suspendido en el Estadio Alfonso Lastras debido a la falta de garantías para continuar dicho compromiso.
— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 21, 2019