Fútbol Americano
ESPN 4y

Prensa internacional reacciona a la violencia de San Luis y Querétaro

MÉXICO --  Los actos de violencia ocurridos en el partido de Atlético San Luis vs Querétaro por la Fecha 14 del Apertura 2019 han dado la vuelta al mundo y prensa internacional deportiva lamenta lo sucedido en el Alfonso Lastras.

Diarios de Sudamérica y Europa reprobaron las fuertes imágenes de aficionados de ambos equipos peleando en las gradas y cientos de personas sobre el terreno de juego para evitar ser víctimas de la violencia.

 

Clarín de Argentina calificó como "graves incidentes" lo ocurrido en San Luis mientras que el rotativo Olé consideró "repudiable" la pelea entre un sector de ambas aficiones y lamentó que la "violencia se hizo presente nuevamente en la Liga MX".

De igual manera, el Líbero de Perú mostró su completa desaprobación y señaló: "¡Lamentable! Hinchas se pelearon en las tribunas y agredieron a jugadores en México". El rotativo inca también destacó que "la violencia le volvió a ganar por goleada al fútbol".

Por otro lado, diarios europeos como Marca de España publicó una galería de los momentos más delicados de la pelea y la Gazzetta dello Sport de Italia calificó como "locura" lo sucedió en territorio potosino.

"Mega pelea en las gradas termina con invasión del campo, juego suspendido y 37 heridos", destacó el medio italiano.

Por su parte, el Daily Mail de Inglaterra se consternó por los actos de violencia y en su sitio oficial de internet indicó: "Violencia masiva en choque de alto riesgo de México entre los fanáticos del Atlético San Luis y Querétaro. Partido suspendido con 'al menos 37' heridos".

^ Al Inicio ^