<
>

Chilenos de la Liga MX se expresan sobre conflictos en su país

MÉXICO -- Igor Lichnovsky, Martín Rodríguez, Felipe Mora y Jean Meneses fueron de los futbolistas chilenos que militan en la Liga MX que expresaron palabras ante la crisis social y política que atraviesa el país sudamericano.

A través de sus diferentes redes sociales, los elementos de Cruz Azul, Pumas y León manifestaron su postura sobre dichos acontecimientos.

Lichnovsky, defensor de la Máquina, subió un video a su cuenta de Instagram de poco más de cuatro minutos donde refrendó su apoyo al pueblo chileno.

“Subo este video en nombre de mi familia porque quiero volver a mi país y mis futuras generaciones puedan crecer en él, pero no como lo hice yo. Señor presidente, Sebastián Piñera, las privatizaciones no vienen de su gobierno, pero usted ha prometido de la A a la Z y no ha cumplido. Estamos cansados que cada cuatro años venga un presidente a cumplir leyes, pero no las que el pueblo necesita”, dijo el chileno.

En tanto, Mora, delantero de Pumas, escribió en su cuenta de Instagram “Chile más unido que nunca”. De la misma forma, Rodríguez, también atacante del conjunto auriazul, puso “Fuerza Chile”, acompañado de varias imágenes de las marchas en el país andino.

Mientras que Meneses, jugador de León, también subió fotos a su Instagram de las marchas que hicieron los habitantes chilenos durante esta semana.

De esta forma, el mundo del futbol en la Liga MX se unió a la actualidad que atraviesa Chile.