<
>

Chivas dejó ir a sus posibles ídolos en los últimos años

play
¿Chivas necesita a Jurado porque no tiene ídolos? (2:20)

Adal Franco asegura que el Guadalajara hoy en día no tiene una figura que funcione como ídolo y el guardameta del Veracruz es un buen candidato. (2:20)

La encuesta que lanzó ESPN Digital sobre los actuales jugadores de las Chivas y si se les considera ídolos arrojó que solo Isaac Brizuela y Alan Pulido fueron seleccionados bajo esta etiqueta por las más de 2 mil personas que votaron.

Sin embargo, en los últimos años y bajo la administración de José Luis Higuera, el cuadro rojiblanco se desprendió de figuras importantes que comenzaban a ser referentes de la institución y que a la par del ‘Cone’ Brizuela y Pulido pudieron ser los referentes del club.

A continuación, te presentamos a los cinco jugadores que se fueron y tenían madera de ídolos.

Rodolfo Pizarro

Pese a surgir de la cantera de Pachuca, Pizarro alcanzó uno de los puntos más altos de su carrera con Chivas en el Clausura 2017, certamen en el que fue campeón bajo el mando de Matías Almeyda y en donde los aficionados rojiblancos celebraron el doblete, pues también se coronaron en la Copa MX.

Solo estuvo un año con los tapatíos, pero comenzó a ganarse el cariño de los seguidores tapatíos, quienes lo consideraban como uno de los mejores elementos de dicho plantel y lo veían en la capital jalisciense por mucho tiempo.

Rodolfo Cota

Surgido también del Pachuca y con paso en varios equipos, Cota se consolidó bajo el marco tapatío desde el Apertura 2015 hasta el Clausura 2018. En ese tiempo, el guardameta fue parte del equipo del doblete en el Clausura 2017 y su salida de la portería dejó una incertidumbre que costó trabajo llenar, pues pese al arribo de Raúl Gudiño y José Antonio Rodríguez, la valla rojiblanca no luce igual.

Jair Pereira

Desde el 2014, Pereira se consolidó como uno de los referentes de la defensa; sin embargo, bajo la administración de José Luis Higuera se dio su salida hacia Querétaro, por lo que fue el último estandarte en salir del conjunto rojiblanco. Pese a que su hueco lo quisieron llenar con Antonio Briseño y Oswaldo Alanís, la tarea no ha sido fácil para los zagueros.

Carlos Salcido

Antes de la salida de Pereira, Salcido fue el emblema rojiblanco, por lo que su salida causó mucha controversia en la afición y en los medios de comunicación. Sin una retirada “digna” para muchos seguidores, el de Ocotlán, Jalisco, definió su futuro con Veracruz y su garra aún es extrañada por los del Rebaño.

José Juan Vázquez

Después de ser un referente de León, el ‘Gallito’ catapultó aún más su carrera cuando en el Apertura 2016 llegó a las Chivas. Pese que solo estuvo un torneo más después del campeonato del Clausura 2017, el celayense enamoró a la afición y su partida dejó un hueco difícil de llenar en el medio campo.

*José Juan Macías

Como un caso excepcional, el delantero canterano de las Chivas tuvo poca oportunidad en su ascenso a la Liga MX; sin embargo, con León suma dos torneos con un buen nivel, mismo que ya lo llevó a la Selección Mayor y al Mundial Sub-20. Ante sus actuaciones, queda la duda sobre qué pudo conseguir en el Rebaño y ver su proyección a futuro.