Fútbol Americano
ESPN 4y

Pulido iguala la mejor campaña de un mexicano en 15 temporadas

El delantero de Chivas, Alan Pulido, llegó a las 10 anotaciones en el Apertura 2019 y con ello alcanzó la mejor cifra goleadora para un jugador mexicano en los últimos quince torneos.

Pese al mal torneo que ha tenido el Rebaño en el semestre, el tamaulipeco ha brillado con sus actuaciones y este sábado empató el mejor registro para un elemento nacional en más de siete años, ya que desde el Apertura 2015 ningún otro elemento azteca lograba esta cifra.

Solamente Víctor Guzmán y Oribe Peralta estuvieron cerca de llegar a la decena de dianas, el primero lo hizo en el Apertura 2018, mientras que el ‘Cepillo’ hizo lo propio como capitán del América. Cada uno marcó nueve tantos.

Pulido emuló lo hecho por Omar Bravo, quien en el Apertura 2015 marcó esta cifra siendo jugador y capitán del Rebaño.

Las víctimas del centro delantero rojiblanco en el presente torneo son: Querétaro, Toluca (2), Pumas, América, Pachuca, León (2), Atlético de San Luis.

A falta de una jornada Alan podría empatar o superar una marca más. Del Clausura 2009 a la fecha solo Miguel Sabah, Javier Hernández y Ángel Reyna superaron los 10 tantos en un torneo regular. ‘Chicharito’ y Sabah encajaron 11, mientras que Reyna fue campeón goleador con las Águilas al lograr 13 goles.

Incluso, el delantero de 28 años aún tiene las posibilidades de pelar el título de goleo, pues en la última jornada las Chivas se enfrentarán a Veracruz y podría empatar o igualar las 12 dianas que tiene el líder en este rango, Mauro Quiroga, de Necaxa.

^ Al Inicio ^