<
>

'Tuca' aplaude "ambición" de Cristian Calderón por jugar en Tigres

'Tuca' Ferretti habló de los grandes cambios que ha visto en torno a Tigres en sus dos procesos ESPN

MONTERREY -- Luego que el defensa de Necaxa, Cristian Calderón, manifestara su deseo de jugar en Tigres, el estratega brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti expresó que le da gusto un joven se fije en el equipo y bromeó que si se lo prestan o venden barato lo aceptaría con gusto.

“Nos da gusto que un muchacho tan joven como él tenga la aspiración. No sólo jugadores sino la cantidad de aficionados, es algo que nos da gusto.

“Estuve en el 2000 y me acuerdo salíamos (a jugar a otras ciudades) y no había una gran afición, ahora Tigres ha logrado más afición y el que él diga que quiere jugar con nosotros, si nos lo prestan o me lo venden barato, con mucho gusto (risas)”, manifestó.

Los felinos han logrado en los últimos años el protagonismo dentro del futbol mexicano y han contratado a elementos mexicanos que han resaltado en su desempeño.

Entre los jugadores que han destacado en la lista se encuentran Javier Aquino, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Jorge Torres Nilo, Jürgen Damm, entre otros.

Tigres ha sobresalido desde el Torneo Apertura 2010 a la fecha, tiempo en el que ha conseguido cinco títulos dentro de la Liga MX, todos bajo el mando de Ricardo Ferretti.

Precisamente en ese tiempo han logrado esas contrataciones, que se han sumado a los extranjeros que están en el plantel, entre los cuales resaltan André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Enner Valencia, sólo por mencionar algunos.