MONTERREY -- Marcelo Barovero buscará mantener la inercia ante el Atlas, en virtud de que ese equipo es uno de sus 'clientes' preferidos, ya que está entre los que menos goles le han anotado desde su llegada al futbol mexicano, mientras América es el que más le ha marcado.
El portero de los Rayados llegó a México en el Apertura 2016 para jugar con los Rayos del Necaxa y la primera vez que enfrentó al conjunto jalisciense fue en el encuentro correspondiente a la novena fecha, el cual terminó empatado sin anotaciones.
En los siguientes tres certámenes, el cancerbero permitió una anotación por encuentro, por lo que en su paso con el Necaxa permitió sólo tres goles frente al cuadro jalisciense.
A su llegada a Monterrey, el arquero enfrentó a los rojinegros en el encuentro correspondiente a la décimo séptima fecha y La Pandilla se llevó la victoria por 3-1. En ese compromiso, la anotación de los tapatíos fue por conducto de Jefferson Duque a los 87 minutos.
En la relación, Tijuana también destaca sólo con cuatro goles ante Barovero, mientras Necaxa y Veracruz le han metido tres, Monterrey le marcó dos cuando estaba con los Rayos y Atlético San Luis le ha metido uno, aunque con sólo un partido ante el cuadro potosino.
América es el equipo que más anotaciones le ha hecho al argentino en su paso por la Liga MX, con un total de 12 anotaciones, mientras en el segundo peldaño en esa clasificación están las Chivas, con un total de 11 tantos.
De igual manera resaltan Monarcas Morelia y Santos Laguna, que le han hecho 11 cada uno, mientras los Gallos Blancos de Querétaro acumula una decena ante el sudamericano.
Ahora, una vez más el cancerbero se medirá a los rojinegros, en busca de mantener la tendencia para ayudar a Rayados a conseguir la victoria que les dé el boleto a la liguilla del Apertura 2019.