Kazim Richards fue presentado como refuerzo del Pachuca para el Clausura 2020, pero anteriormente estuvo un año con Veracruz, equipo que fue desafiliado por adeudos, mismos que el delantero asegura aún siguen, pues solo pudo cobrar al 10 por ciento de su contrato que tenía ante la Federación Mexicana de Futbol.
“Cobré el contrato federativo que equivale al 10 por ciento, pero hay gente que sigue en controversia, espero que se resuelva para todos”, declaró el inglés en entrevista para ESPN.
“En la vida he aprendido que es mejor dar que recibir, provengo de una familia que llegó sin nada a Inglaterra y mucha gente los ayudó, por lo tanto a mí me ha tocado hacer lo propio, es difícil ver cómo hay gente que está haciendo su trabajo de forma profesional y no tiene dinero para comer o para lo más necesario para vivir, que tiene que sacar a sus hijos de la escuela o no puede pagar su renta, por eso al igual que otros jugadores apoyamos en lo que podíamos, no solo son los jugadores, está todo el staff, fue una situación que se vivió desde marzo”.
Ahora Richards espera darle una vuelta a su carrera con Pachuca, equipo que será el tercero que represente en el futbol mexicano, luego de su paso con Lobos BUAP y Veracruz, conjunto que estaban acostumbrados a pelear por mantener la categoría.
“Hay una diferencia abismal entre los dos equipos, no hay punto de comparación, y me refiero al profesionalismo de la organización, Pachuca está pendiente de todos los detalles y solo tienes que fijarte en hacer tu trabajo, enfocarte en competir por ganarte un lugar y jugar. Entrar en comparaciones no sería justo, en Veracruz hay gente muy valiosa en todas las áreas que desgraciadamente no encontraron los recursos para desarrollarse”.