MÉXICO -- América se ha caracterizado en la presente Liguilla por las remontadas que tuvieron ante Tigres y Morelia, pero de cara a la final que enfrentarán ante Monterrey desean acabar con esta situación.
El defensa azulcrema Emanuel Aguilera mencionó que el equipo no puede dar oportunidades ante los regiomontanos, los cuales jugaron la semifinal de del Mundial de Clubes ante Liverpool.
“No queremos que nos pase lo que nos pasó en las dos fases que arrancamos el juego con un resultado adverso y tratar de no llegar a ese momento, por lo que tenemos que obtener un buen resultado desde el primer juego”, declaró Aguilera.
Del mismo modo aceptó que será fundamental cortar las asociaciones que tienen los centrocampistas con los delanteros.
“No sé si sean superiores, pero creo que será un juego muy parejo por lo que proponen los dos equipos y los dos equipos buscamos mucho el arco rival y eso es lo que nos caracteriza e intentaremos contrarrestar los movimientos en ataque que tengan ellos”, dijo.
Por su parte, Henry Martín aceptó que “nos gusta sufrir”, pero esto debe quedar de lado en la serie por el título y aseveró que será fundamental el primero compromiso celebrado en el Estadio BBVA.
“En el gol que hizo Morelia nos estábamos muriendo y no podíamos creerlo. Afortunadamente fue fuera de lugar y pudimos pasar, pero será fundamental jugar bien la ida y más ante Monterrey, porque no podemos dar ventajas en esos aspectos y debemos estar concentrados al cien por ciento”, expuso.