<
>

El once más caro de la Liga BBVA

MÉXICO -- El once más caro de la Liga MX de cara al Clausura 2020 es dominado por el América y Monterrey, finalistas en el Apertura 2019, con cuatro jugadores cada uno. Tigres aporta dos futbolistas; mientras que Cruz Azul tiene uno.

Portero - Guillermo Ochoa - 3.99 MDD - América

El guardameta volvió al futbol mexicano para el Apertura 2019, torneo en el que llegó con América a la final, instancia en la que cayeron ante Monterrey. El portero tuvo un inicio complicado en su segunda etapa con las Águilas, sin embargo, brilló durante la Liguilla con atajadas que salvaron a los azulcremas.

Defensa - Carlos Salcedo - 11.40 MDD - Tigres

El central disputará su tercer torneo con Tigres, equipo en el que no se ha podido consolidar, pues a pesar de que ha sido un titular recurrente en la zaga de Ricardo Ferretti, ha cometido errores puntuales que le han costado a los felinos, como en los cuartos de final del Apertura 2019 ante el América, donde los de Coapa marcaron dos tantos por descuidos de Salcedo.

Defensa - Bruno Valdez - 6.84 MDD - América

El paraguayo llegó al América para el Apertura 2016, cuando estaba tasado en 1.71 millones de dólares. Desde ese entonces ha sido uno de los centrales titulares de las Águilas. Valdez ha conseguido tres títulos con los azulcremas: Una Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones.

Lateral - Jesús Gallardo - 5.79 MDD - Rayados

El lateral izquierdo acaba de coronarse con Monterrey en el Apertura 2019. Gallardo arribó a los Rayados, procedente de Pumas, para el Apertura 2018 y desde ese momento fue considerado como un titular indiscutible en la alineación de los Rayados.

Lateral - Jorge Sánchez - 3.99 MDD - América

En tres tornes que lleva con el América, conjunto al que arribó cuando su valor era de 912 mil dólares. El lateral, que suma tres títulos con los azulcremas, tuvo un buen Apertura 2019, sin embargo, su semestre quedó manchado por el error que cometió en la final, mismo que le abrió la puerta a Rayados para ganar el campeonato.

Medio - Guido Rodríguez - 11.40 MDD - América

El valor del centrocampista se ha multiplicado desde que llegó a las Águilas en el Apertura 2017, cuando estaba tasado en 5.13 millones de dólares. Con América ha sido campeón de Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones. Sus regularidad y destacadas actuaciones han llamado la atención a equipos de Europa, destino en el que podría jugar en el 2020.

Medio - Guido Pizarro - 8.55 MDD - Tigres

El argentino vive su segunda etapa con el conjunto de Nuevo León, con el que ha ganado seis campeonatos: Tres Ligas MX, una Copa MX y dos Campeón de Campeones. Su primer capítulo con Tigres fue de Apertura 2013 al Clausura 2017, posteriormente fichó con el Sevilla, pero al no tener actividad regresó seis meses más tarde.

Medio - Rodolfo Pizarro - 11.40 MDD - Rayados

El atacante ha sido campeón de Liga con los tres equipos que ha jugado: Pachuca, Chivas y Monterrey, equipo en el que actualmente milita y con el que disputará su cuarto torneo. Pizarro también ha sido considerado para la selección mexicana durante la gestión de Gerardo Martino.

Medio - Orbelín Pineda - 8.55 MDD - Cruz Azul

Al centrocampista le ha costado destacar en el Cruz Azul, conjunto al que llegó para el Clausura 2019 luego de su paso por el Guadalajara. En su primer torneo participó en 16 cotejos de la fase regular, de los cuales en 16 fue titular, mientras que en su segundo semestre estuvo en 17 duelos, 12 de ellos los disputó desde el inicio.

Delantero - Maximiliano Meza - 11.40 MDD - Rayados

Tiene un año con Monterrey, al que llegó con gran cartel luego de ser parte de Argentina en el Mundial del 2018. El sudamericano llegó a México con un valor de 15.96 millones de dólares, sin embargo, su bajo rendimiento con los Rayados ha hecho que caiga a 11.40 millones de dólares.

Delantero - Vincent Janssen - 9.12 MDD - Rayados

Hace seis meses arribó al futbol mexicano por la puerta del Monterrey. Le costó la adaptación durante la fase regular, donde estuvo en 13 enfrentamientos, pero solo dos como titular. Fue hasta la Liguilla donde el holandés destacó ante la ausencia de Rogelio Funes Mori con tres anotaciones que ayudaron a la Pandilla al campeonato.

El XI quedaría así, con un valor de 92.43 MDD

*Con información de https://www.transfermarkt.com/.