MÉXICO -- Para Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, el equipo "se quedó muy corto en sus aspiraciones en el torneo anterior", por lo que en 2020 intentarán iniciar bien, calificar y pelear por el título del Clausura.
"Hay ocasiones que las plantillas quizá con menos recursos pueden lograr y llegar a objetivos más importantes. Nosotros consideramos que nuestra plantilla es importante con jugadores con gran calidad y capacidad. Si Cruz Azul se quedó muy corto en sus aspiraciones (en el Apertura 2019), hoy nos cabe dar el primer paso que es calificar y luego buscar ser campeón, algo que siempre se hace en esta institución".
Ordiales señaló que "tenemos elementos muy confiables; contamos con imponderables como el de Milton Caraglio (operado el domingo), pero debemos encontrar el elemento que venga a suplirlo y lo haga de la mejor manera”.
No dudó en decir que "tenemos un equipo que le puede competir a cualquiera y aspirar a lo que nosotros soñamos".
La Máquina no clasificó a la liguilla en el torneo anterior, mismo en el que contó con dos técnicos: Pedro Caixinha, quien fue cesado, y Robert Dante Siboldi, quien no pudo enderezar las cosas.
Si no es Ake Loba, hay opciones
Agregó que desde su llegada ha tratado de darle certidumbre al proceso, “acelerarlo un poquito, para estar lo antes posible listos. Creo que vamos en buen camino y si Dios quiere en esta misma semana trataremos de cerrar contrataciones”.
Además del delantero que se buscaba antes de la lesión de Caraglio, Ordiales no descartó que llegue uno más.
“Quienes vengan a completar el equipo para enfrentar un torneo que seguro será más difícil que el anterior será positivo para nosotros”.
En cuanto al atacante africano Ake Loba, afirmó que las negociaciones siguen su curso, pero no sabe si llegarán a buen fin ni cuándo sería.
“Es un gran jugador y por eso el club se ha fijado en él, pero en una negociación no solo es el jugador, no nada más son los dineros; hay muchos factores que intervienen, los clubes, los representantes. Él también tiene otras opciones importantes. Si se hace la contratación, bienvenido; si no, buscaremos otras opciones; se están analizando otros jugadores”.
Sabe que Cruz Azul está a cinco días de debutar en el Clausura y el equipo sigue incompleto, pero se adelantó a decir que “me preocupo más por traer al buen jugador, pero no adelanto los procesos”, aunque comentó que es muy importante tenerlo lo más rápido posible y que juegue el mayor número de partidos que se pueda.
“No tengo ni 10 días aquí y en estas fechas es complicado, no solo para nosotros, sino para otros clubes”. La realidad es que la directiva no está apurada, pues recordó Ordiales que tienen hasta el 31 de enero para reforzarse, ya sea con jugadores de nuevo ingreso en la Liga MX o del mismo mercado, pero que no hayan participado en el torneo que está por iniciar el fin de semana.