<
>

Alex Castro asume el reto de Cruz Azul

play
El nuevo refuerzo de La Máquina no sabe lo que es 'cruzazulear' (1:18)

El colombiano Alex Castro, nuevo fichaje de Cruz Azul, lo que sí sabe es de la presión que tiene al llegar a un equipo urgido de títulos. (1:18)

El jugador colombiano Alex Castro está listo para incorporarse a las filas del Cruz Azul como su refuerzo estrella para el torneo Clausura 2020. Castro, quien viene del Deportivo Cali en una transacción definitiva, no ignora que llega a un club que no es campeón desde hace más de dos décadas.

"Sí, claro", dijo Castro en entrevista con la mesa de Jorge Ramos y Su Banda. "Cuando hablé con el técnico fue lo primero que me dijo, que sería cortar la sequía de titulos, tantos años sin poder lograrlo, ése es un reto de él y que también voy a tener yo. Queremos sacar eso adelante y darle esa ilusión a todos los hinchas, al equipo como tal, y que confíen en que vamos a ir detrás del título".

El técnico Robert Siboldi comentó con su nuevo fichaje que ya ha visto los videos de sus partidos y que es partidario de su futbol, aunque el estratega aún no habla con su jugador del popular término 'cruzazulear', del que Castro, dijo, no ha escuchado hasta ahora.

"No, en ningún momento".

El colombiano de 25 años, cuyo contrato lo vincula con La Máquina por los próximos tres años, viaja la noche de este jueves a territorio mexicano, donde desea mostrar sus cualidades sobre el césped.

"Alex Castro es un jugador rápido, desequilibrante, que le gusta mucho el juego uno a uno, le gusta tirar muchos centros, es un jugador que llega bastante a posición de gol y cuando se trata de posesión, me gusta ponerme el overol, defender y recuperar, creo que es un jugador muy completo que puede ayudar al equipo", explicó.

"Soy del carril izquierdo, pero no tengo problema en jugar cambiado. Me gusta estar de mediapunta, cerrado, la verdad, tengo varias funciones, lo importante es poder servirle al equipo y darle esas variantes tanto al técnico como al equipo", agregó.

El colombiano aseguró que ni Robert Siboldi ni el Cruz Azul tendrán problemas con él en temas de indisciplina, como ha ocurrido en otros momentos con clubes como Lobos BUAP y América, con algunos de sus compatriotas.

"Sí, claro, esa parte de mala imagen, de mi parte, siento que el equipo, directivos, profe, tienen que estar tranquilos porque soy una persona responsable y trabajadora. Soy una persona responsable y cumplo con mi palabra", señaló.