<
>

Al árbitro le faltó personalidad para tomar decisiones, según Juan Reynoso

play
"Ojalá el tema del VAR y el grito homofóbico se corrijan" (3:08)

El estratega del conjunto poblano pidió que el arbitraje sea parejo tanto para equipos 'grandes' y 'pequeños'. Elogió tambien el trabajo de su equipo en el triunfo ante Atlas. (3:08)

GUADALAJARA -- Según el técnico de Puebla, Juan Máximo Reynoso, el árbitro del encuentro en que la Franja venció a los Rojinegros del Atlas por 1-0, Adonai Escobedo, le hizo falta personalidad para tomar decisiones en el duelo de esta noche. En el criterio del técnico peruano, el juez no tomó decisiones adecuadas en un entorno que fue mucho más hostil, pues desde su trinchera escuchó que el grito homofóbico se repitió en más de tres ocasiones.

“No fueron tres gritos, fueron más y el árbitro no sólo debe tener capacidad sino personalidad, hoy Adonai fue sobrepasado por el momento, pero si hubiera premisas claras de la Federación, esto no tendría que ocurrir”, dijo Reynoso tras la victoria de su equipo.

Expresó también que los criterios de la Liga BBVA MX y de la Federación Mexicana de Futbol “Es una medida que debe tomar la Federación, que los mensajes sean uniformes porque la línea es muy delgada en la interpretación, ojalá que el VAR y el grito homofóbico se corrijan para que no haya malentendidos, porque hoy en la última jugada el VAR marca un córner y no sé si está el VAR para eso”, externó el técnico de Puebla.

-¿Cree que los parones al partido le beneficiaron a su equipo?

“Si se analiza de esa forma tiene razón pero por cómo va desarrollándose la conferencia diera la impresión que fuimos a ensuciar el juego pero nos beneficiamos de una situación que no generamos nosotros”, indicó.