Fútbol Americano
Víctor Álvarez 4y

Luz y sombra, Rayados y Pumas cuando se trata de fichajes

MONTERREY -- El paso de los años ha generado cambios dentro del futbol mexicano y en esas modificaciones resalta la situación de algunos clubes como Pumas y Monterrey, que han modificado sus inversiones y ahora el cuadro regiomontano es el que se caracteriza por comprar jugadores costosos, mientras los de la UNAM apuestan por ajustarse a un presupuesto menor.

Un total de siete elementos son los que se sumaron al cuadro capitalino, que anteriormente gastaba en refuerzos, pero para el presente Torneo Clausura 2020 apostó por acortar su inversión y con ello luchar por el campeonato.

Dentro de los elementos que llegaron a los felinos está Jerónimo Rodríguez, quien regresó al equipo, luego que estuvo a préstamo con el club Real Oviedo, mientras Sebastián Saucedo llegó como jugador libre tras su paso por el Real Salt Lake de la MLS, por lo cual tampoco costó al club mexicano.

Alejandro Mayorga se suma a la lista de los futbolistas que no afectó el bolsillo de los Pumas, luego que llega a préstamo por parte de las Chivas de Guadalajara, mientras Flavio Álvarez es otro de los que llega en esa condición.

El jugador estuvo con el LA Galaxy, pero su carta pertenece al Atlético Tucumán de Argentina, que lo cedió, mientras Johan Vásquez, de los Rayados de Monterrey, y Leonel López, del León, llegan de igual manera a préstamo.

La llegada del argentino Juan Ignacio Dinneno fue la única que le representó una inversión económica de alrededor de cuatro millones de dólares, por lo que con poco gasto hará frente al certamen.

Los Rayados de Monterrey están en la otra cara de la moneda, porque anteriormente no tenían millonarias inversiones, pero en los años recientes ha invertido para contar ahora con uno de los equipos más fuertes de la Liga MX.

En los últimos tiempos, se han sumado jugadores como Rogelio Funes Mori, Marcelo Barovero, Rodolfo Pizarro, Dorlan Pabón, Leonel Vangioni, Avilés Hurtado, sólo por mencionar algunos.

Uno de los más recientes que se sumó al plantel es el holandés Vincent Janssen, quien tiene en el mercado un valor de alrededor de nueve millones de euros y paulatinamente ha mejorado su desempeño con el equipo para ayudarlo a conseguir campeonatos.

Para el presente Clausura 2020, se integró el delantero marfileño Aké Loba, el cual tiene un valor cercano a los siete millones, aunque la operación fue menor, mientras el argentino Matías Kranevitter está por concretar su acuerdo con Rayados, al cual llega tras su paso por el Zenit de San Petersburgo, de Rusia.

Así, ahora los papeles se han invertido y Rayados es el equipo que más inversiones hace, mientras Pumas busca tener el menor gasto y con ello luchar por el protagonismo en la Liga MX.

^ Al Inicio ^