<
>

Críticas al Morelia por salida de Sebastián Ferreira al no jugar Preolímpico

Morelia prestó al Libertad de Paraguay a Sebastián Ferreira, futbolista que militó con Monarcas desde el Apertura 2018. El delantero guaraní tomó relevancia en los purépechas con forme avanzaron los torneos, sin embargo, de acuerdo a fuentes consultadas por ESPN Digital, la ruptura se dio al no acudir al preolímpico con la selección paraguaya.

La negociación llegó por sorpresa para los aficionados, quienes se manifestaron a través de las redes sociales, donde respondieron a la publicación que hizo el club en la que informaba que el artillero volverá a su país para jugar cedido con el Libertad.

Ernesto Marcucci, entrenador de la selección de Paraguay Sub-23, informó que la ausencia de Ferreira para el Preolímpico Sudamericano se debió que Morelia no prestó al futbolista por lo que en su lugar convocó a Sergio Bareiro.

En la publicación del Morelia donde se da a conocer la baja, la afición del equipo reclamó a la directiva la salida del paraguayo, al considerarlo la mejor opción en suposición. En su país, también se criticó al Morelia, recriminando que si le darían las gracias debieron permitirle disputar el preolímpico.

Los guaraníes han disputado dos compromisos del certamen de la Conmebol. Debutaron con una derrota 1-0 ante Uruguay, en el segundo se repusieron con un 2-0 sobre Bolivia, pero en el tercer duelo cayeron 3-2 contra Perú y cerrará la fase de grupos ante Brasil, combinado que actualmente es líder del sector.