<
>

Capitalinos 2-0 Regios, la CDMX domina la Jornada 7 y el Clausura 2020

Festejos de Cruz Azul y América en la Jornada 7. Imago7

América y Cruz Azul dieron un golpe de autoridad en la Jornada 7 del Clausura 2020, al vencer 1-0 a Monterrey y 2-1 a Tigres, respectivamente, en los duelos más llamativos de la Jornada 7 y marcando la rivalidad en los últimos años han construidos los clubes capitalinos y regios.

Las Águilas llegaron al liderato del torneo con 16 puntos. De paso, hundió más en la competencia a Rayados, el actual campeón es último lugar general, sigue sin ganar y la distancia con el equipo de Miguel Herrera llega a 13 puntos.

El gol de Luis Fuentes no sólo confirmó la reestructuración del nuevo proyecto azulcrema, quien nuevamente sufrió de bajas de jugadores, lesiones, ausencias, pero a pesar de todo ese contexto, la poderosa plantilla amarilla se coloca como el mejor equipo del torneo, también es la defensa más sólida, con cuatro goles admitidos.

Rayados y Tigres tienen los planteles más valiosos de la competencia, superando los 75 millones de dólares, mientras que América y Cruz Azul se encuentran en el tercer y quinto escalón de los equipos mejor cotizados, con una diferencia que va desde los cinco a los 10 millones de dólares con sus rivales del norte.

La Máquina doblegó a uno de los mejores ataques, encabezado por André-Pierre Gignac y Enner Valencia; pero la figura de Jesús Corona evitó que los felinos alcanzaran al equipo dirigido por Robert Dante Siboldi, que llegó al cuarto puesto de la clasificación, dejando a los del 'Tuca' Ferretti en el décimo segundo lugar.

El historial de enfrentamientos en finales y el poder económico de los clubes enmarcan la rivalidad entre capitalinos y regios, que en la última batalla fue ganada por América y Cruz Azul.