<
>

Éxito de Jonathan Rodríguez en Cruz Azul se debe a Santiago Giménez

play
Siboldi ha encontrado en 'Chaquito' la pareja ideal para Jonathan Rodríguez (1:21)

El técnico uruguayo ha sabido explotar las condiciones del 'Cabecita' y, con ello, su compañero ideal en el ataque Celeste. (1:21)

Jonathan Rodríguez, delantero de Cruz Azul, es el máximo goleador de La Máquina en el Clausura 2020 con cinco dianas. De acuerdo a Jared Borgetti y José Luis Sánchez Solá, el éxito del 'Cabecita' se debe a Santiago Giménez, pues coinciden que ha encontrado en el 'Chaquito' su pareja ideal, así como lo fue Julio Furch durante su paso por Santos Laguna; mientras que Francisco Gabriel de Anda, adjudica el buen momento del uruguayo debido a que su compatriota Robert Dante Siboldi ha sabido colocarlo en el lugar indicado.

JARED BORGETTI

"'Cabecita' Rodríguez ha encontrado un técnico, Robert Dante Siboldi, el cual le ha sabido explotar las condiciones que tiene, su velocidad, su aparición constante dentro del área y por sorpresa, creo que ha sido un factor importante que lo han ayudado.

"Robert Dante Siboldi ha sabido encontrarle una pareja, la cual le pueda sacar lo mejor. En Santos a lado de Furch, Furch le llamaba mucho a los centrales y él aparecía mano a mano, siempre por los costados con un lateral, por la velocidad terminaba ganando en los balones largos, los cuales prolongaba Furch, él siempre ganaba las espaldas y un poco en Cruz Azul es parecido con 'Chaquito' Giménez, es igual, a veces cuando puede jugar de apoyo o una prolongación con la cabeza y a velocidad pueda crear esa opción de gol, también individualmente es un jugador que tiene la capacidad de salir adelante en un mano a mano.

Para mí creo que le faltaría un poquito en la parte de definición, de tener tantas oportunidades de para anotar un gol, creo que todavía le ayudaría mucho más a él y sin duda al equipo".


JOSÉ LUIS SÁNCHEZ SOLÁ

"A Giménez, se tiene que dar valor a lo que hace Giménez, porque el señor Rodríguez sabe aprovechar muy bien los espacios que deja el otro. El futbol es desocupar para ocupar, entonces como este señor 'Chaco' se mueve en lo más profundo del campo, siempre arrastra o siempre su movimiento es del centro hacia un lado y algún defensa central lo tiene que seguir, entonces ocupa un espacio, ese espacio que desocupa el señor Giménez, el señor Rodríguez lo aprovecha.

"Ese es el gran chiste de Rodríguez, que hay quien se le mueva delante de él y él ocupa esos movimientos, por eso está teniendo tantos goles y tantas jugadas peligrosas. Si él juega sin Giménez y lo dejan en punta, el entrenador está buscando otras cosas, ya no está buscando lo que buscaba al principio, no es un centro delantero clavado, es un centro parabrisas, que va alrededor del más profundo, que en este caso es el 'Chaco', por eso lo está haciendo tan bien. En Santos lo podía hacer perfectamente bien con Furch y él".


FRANCISCO GABRIEL DE ANDA

"Es muy buen futbolista, tiene características muy especiales, no abundan esas características en un futbolista, te puede jugar por la banda izquierda, por la banda derecha, indistintamente, te puede jugar como el hombre más adelantado, que para el contragolpe es letal, es buen definidor, maneja los dos perfiles, aunque no es su especialidad, pero remata bien de cabeza.

"Es afín con Siboldi, también el hecho de que sean paisanos, los dos uruguayos, también es un vínculo más que fortalece una relación profesional y que ha sido de mucha utilidad para Cruz Azul porque Siboldi lo ha sabido ubicar dependiendo de los partidos, dependiendo del momento de las características del rival, lo ha sabido ubicar para sacarle provecho y se ha convertido un jugador fundamental en el esquema de Cruz Azul".