América mantiene la base de jugadores con los que consiguió el título del Apertura 2018. Sin embargo, tras la décimo tercera estrella, han contratado a 12 futbolistas de los cuales Guillermo Ochoa es el que más participación ha tenido y Nicolás Castillo es el que más goles ha anotado.
Para el Clausura 2019, Castillo y Nicolás Benedetti, arribaron al conjunto de Coapa con el afán de fortalecer la plantilla para defender la corona, pero se quedaron en semifinales al ser eliminados por el León.
En el Apertura 2019 las Águilas sumaron a seis jugadores a sus filas: Fernando González, Giovani dos Santos, Leonel López, Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y Federico Viñas. En ese semestre los emplumados llegaron hasta la final, pero cayeron contra Monterrey.
La escuadra dirigida por Miguel Herrera se reforzó para este Clausura 2020 con Leonardo Suárez, Alonso Escoboza, Sebastián Cáceres, Santiago Cáseres y Luis Fuentes, este último es el que más participación ha tenido en el torneo, además de ser el que más goles tiene --dos tantos.
De los jugadores que tuvieron participación en la final del Apertura 2018 ante Cruz Azul, ocho aún se mantienen en la institución: Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez, Renato Ibarra, Roger Martínez, Andrés Ibargüen y Henry Martín.
Castillo, con nueve dianas, es el jugador que más goles ha hecho de los refuerzos que han llegado a las Águilas tras conseguir la estrella número 13. El chileno es seguido por Viñas con siete; mientras que hay cuatro futbolistas con dos tantos cada uno; Richard Sánchez. Giovani dos Santos, Nicolás Benedetti y Luis Fuentes.
De los 12 futbolistas que ha fichado el América en el último año y medio, solo Leonel López, ya no está con las Águilas, pues para este 2020 pasó a ser jugador de Pumas.
Castillo se encuentra en el hospital, donde se recupera de una trombosis, luego de que fue operado por una lesión en el muslo derecho a finales de enero. El delantero de inmediato fue intervenido exitosamente por un especialista vascular periférico.
El sudamericano abandonó el nosocomio el pasado 9 de febrero, sin embargo, cuatro días después volvió ser internado debido a que presentó un sangrado en la pierna afectada, mismo que se controló.