MÉXICO -- La defensa de Renato Ibarra, comandada por los abogados Víctor Palacios y Sharon Hernández, requirieron de un doctor perito para descartar la acusación de "Tentativa de Feminicidio", el señalamiento más grave en el procedimiento contra el jugador del América.
José Miguel Meléndez Sánchez fue el médico requerido por la defensa para presentarse a la audiencia de continuidad, presidida por la juez Esperanza Medrano Ortiz, y buscó, basado en su experiencia médica, descartar que la víctima estuvo en riesgo de perder la vida y así descartar la formulación de "Tentativa de Feminicidio".
La fiscalía señaló a Renato Ibarra por Violencia Familiar y Tentativa de Feminicidio, después que tuvo un altercado con su pareja, el cual acabó con el jugador del América detenido y siguiendo un proceso en el Reclusorio Oriente, y a Lucely Chalá en el hospital, con amenaza de aborto.
La medida de llevar al médico al proceso judicial fue idea de la nueva defensa de Renato Ibarra y forma parte de las pruebas que presentan para evitar que el azulcrema sea acusado de "Tentativa de feminicidio", un delito que se persigue de oficio.