<
>

Con "procedimiento confuso", pero Arturo Brizio aprueba gol anulado a Rayados ante Chivas

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, indicó que fue bien anulado el gol que le daba el triunfo a Monterrey sobre Chivas Imago7

MÉXICO -- Dos jugadas controversiales que se dieron en la victoria de León 3-1 sobre Pumas y el empate de Chivas 1-1 Monterrey de la fecha 10 del Clausura 2020, fueron avaladas por Arturo Brizo, presidente de la Comisión de Árbitros.

En su análisis semanal, Arturo Brizio habló sobre el tiro libre que se presentó a favor del campeón de la Liga MX, Monterrey. Dijo que siempre es necesario que se utilice el silbato para reanudar el juego cuando se marca un tiro libre, cuando se requiere que los jugadores estén a los 9.15 de distancia, por lo que fue anulado el gol visitante al cobrarse la infracción si haber esperado que pitada el árbitro.

Aceptó que “el procedimiento fue confuso”, pero recalcó que la anotación fue correctamente invalidada.

En tanto, el presidente de la Comisión de Árbitros afirmó que tras un servicio largo a favor de León se dio un choque entre el portero de Pumas (Alfredo Saldívar) y un oponente, dejando claro que el jugador universitario nunca tocó el balón y de forma imprudente cometió la falta que propició un penalti. Agregó que con la ayuda del VAR se tomó la decisión correcta.

También aprobó la marcación de un penalti a favor de Morelia y en contra de Querétaro, luego que el jugador local recibiera un jalón sobre el hombro y fue sujetado con el brazo izquierdo del rival. Por ende, “la decisión arbitral fue correcta.

Dos jugadas más de distintos partidos fueron también avaladas por Brizio. En el Xolos-Pachuca, dos jugadores van por el balón tras un tiro de esquina “y el jugador de Pachuca no atina a golpear al balón”, pero su oponente hace contacto con su pierna y le propina una patada. “Con la ayuda del VAR, el penalti fue correcto”.

En relación al San Luis-Puebla, señaló que Nicolás Vikonis cometió una falta después de perder la pelota; sujetó al contrario con la pierna y lo hizo caer; la acción se analizó con la ayuda del VAR y a su juicio se tomó la decisión correcta, al marcarse penalti.

Cabe mencionar que Arturo Brizio no analizó el América-Cruz Azul, el último juego de la jornada, celebrado en el Estadio Azteca.