<
>

Siboldi: "No por ganarle al América y ser líderes nos van a dar el título"

Siboldi acepta que le ilusiona el momento actual que vive el conjunto cementero. Imago7

MÉXICO -- Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul, reiteró que no le gustaría ganar el campeonato del Clausura 2020 por el hecho de encabezar la tabla de posiciones tras 10 jornadas, ni porque en el último partido, antes del parón, vencieron al América en la cancha del Estadio Azteca, pues desea obtener el título como la competencia lo tenía estipulado en un inicio.

“No por el hecho de ganarle al América nos va a dar el título, no por que estemos de líderes nos va a dar el título. Sí nos acerca, sí nos motiva, sí es por la afición, por la directiva, por los cooperativistas, que hacen un gran sacrificio para que nosotros estemos en el campo con tranquilidad y hagamos nuestro trabajo, pero en la interna del grupo sabe que todo esto ayuda y que de nada vale todo lo que se haga sino se gana el campeonato”, declaró en entrevista para Los Capitanes.

“No es lo correcto, lo quiero ganar en el campo, no en la mesa. El que salga campeón se debe de cumplir como está el campeonato, llegar al termino y después llegar a la Liguilla. Si hay que aplazarlo y se tenga que recorrer el torneo siguiente, que se haga así, pero este torneo tienen que terminar como se empezó”, señaló el estratega del Cruz Azul.

Siboldi externó que por el momento no conoce la forma en la que encarará Cruz Azul la pausa obligada, pues está a la espera de que la Liga MX anuncie la fecha para el reinicio del torneo, sin embargo, invita a la afición a ilusionarse con el equipo.

“Nos ilusiona un equipo al que le vamos, que está en las circunstancias que se están viviendo, que está pasando, que el equipo está dejando todo en la cancha, que tiene los valores bien claros de humildad, de trabajo y de querer trascender, entonces creo que sí se puede ilusionar. No quiere decir que hay que adelantar las cosas, hay que vivir el momento, hay que disfrutar el momento, paso a paso como siempre lo hemos hecho. Sí ilusionarnos, pero no adelantarnos”, concluyó Siboldi