<
>

Futbol mexicano lamenta fallecimiento de Nacho Trelles

Tras la confirmación sobre el fallecimiento de Ignacio Trelles, a causa de un paro cardiaco, la familia del futbol mexicano se sumó a las condolencias para la familia del emblemático entrenador mexicano.

El primer equipo en dar el pésame a la familia de Nacho Trelles fue Cruz Azul, conjunto con el que el técnico mexicano conquistó el Bicampeonato en las temporadas 1978-1979 y 1979-1980.

Toluca y la Selección Mexicana de Fútbol, conjuntos con los que Trelles marcó historia, también expresaron su pésame por el lamentable fallecimiento. Con los Diablos Rojos, Trelles tuvo una carrera brillante al conseguir 5 campeonatos: Dos Títulos de Liga en la Temporada 1966-1967 y 1967-1968, dos Campeón de Campeones y un título de la CONCACAF.

Mientras que a la Selección Mexicana de Futbol la dirigió en cinco ocasiones convirtiéndose además, en el máximo entrenador con más partidos nacionales, dato que fue resaltado en la condolencia por parte de la FMF y del equipo tricolor.

Carlos Hermosillo, referente de la Máquina y quien formó parte del último título cementero expresó su admiración por Trelles, a través de su cuenta de Twitter.

“Se va un grande, respetado y admirado por todos nosotros”.

Diversos equipos de la Liga Mx se han unido al pésame por el fallecimiento del entrenador que le dio sus primeros tres puntos a México en un mundial entre ellos Morelia, Querétaro y FC Juárez.

Ignacio Trelles quien consiguió la primera victoria para México en un Mundial, falleció a la edad de 103 años.