<
>

La mitad de la Liga Mx adopta la política de retención de salarios por coronavirus

Imago7

La mitad de los equipos de la Liga BBVA Mx, nueve de 18, han adoptado la medida de retención retroactiva de salarios a sus elementos del primer equipo, debido a la pandemia de coronavirus, para mitigar los efectos económicos que se puedan derivar de la actual situación y en apoyo a las áreas que menos ganan.

Víctor Manuel Vucetich, técnico de los Gallos, fue el primero en hacer público que en Querétaro habría retención de un porcentaje en los salarios de jugadores, cuerpo técnico y directivos del primer equipo, debido a la contingencia sanitaria que provoca el coronavirus y los problemas económicos que esto puede acarrear, siguieron instituciones como Cruz Azul y Pumas, además de Santos, Atlas, Xolos, Necaxa, Pachuca y León.

En organizaciones como Monterrey y Atlético San Luis se analiza la medida, aunque todo sigue con normalidad en el rubro salarial, mientras equipos como América, Chivas y Tigres han descartado esa opción hasta ahora.

En los Bravos de Juárez, Toluca, Morelia y Puebla tampoco han decidido retener un porcentaje de salario a sus futbolistas, pero los jugadores de estos equipos han manifestado que están en la disposición de apoyar al club si es necesario.

El mecanismo que están aplicando la mitad de los equipos de la Liga Mx es el de retener un porcentaje del salario de jugadores del primera división, cuerpo técnico y directivos, para garantizar el pago de otros sectores del club y mantener las finanzas de la institución sanas, con la promesa que ese porcentaje será reembolsado una vez que se normalice el torneo.