Fútbol Americano
ESPN 4y

Alexis Peña y los refuezos que se quedarán sin minutos en Chivas

El defensa central Alexis Peña llegó en el 2020 a Chivas con la etiqueta de refuerzo, pero hasta la Jornada 10 no tuvo oportunidades en el primer equipo y para colmo de males su actividad estará más limitada tras la cancelación del torneo en la categoría Sub-20.

El 2020 pintaba como un año de grandes oportunidades para el zaguero central proveniente de Necaxa, que llegó a uno de los clubes más importantes del futbol mexicano, en un paquete junto con Cristian Calderon y Jesús Ángulo, sin embargo poco a poco suma razones para dejarlo en el olvido deportivamente hablando en su carrera.

Para el cuerpo técnico de Luis Fernando Tena, Alexis Peña ocupó el último escalón como opción dentro de su equipo y como tal, no ha tenido una sola oportunidad de jugar en la Liga BBVA MX con el conjunto rojiblanco.

Sin embargo en el primer equipo, la lucha por un puesto como zaguero central ha sido competida. Tanto Hiram Mier como Gilberto Sepulveda, y el mismo Antonio Briseño no han permitido que algún otro elemento se asome a la posibilidad de hacerse de un lugar en la defensa del Rebaño.

Ante tal escenario, Peña fue relegado a la filial Sub-20, en donde se ganó un sitio al participar en seis de diez duelos disputados como titular. Ayudó a los jóvenes dirigidos por Ricardo Cadena, a la espera de poder dar el salto al primer equipo y poder debutar como refuerzo rojiblanco. Desafortunadamente para cientos de jóvenes, el torneo en esa categoría y las demás de carácter formativo de la Liga MX fueron cancelados.

De esta forma, un elemento que llegó en la búsqueda de resolver situaciones y de ofrecer su esfuerzo y calidad dentro del campo se ha quedado limitado. Y ahora con mayor razón al quedar aún más relegado en sus aspiraciones de aparecer con el primer equipo de Chivas.

Otros que se quedarán sin actividad

En esta Lista se deberán incluir a otros elementos que tampoco tienen cabida como titulares en el primer equipo de Chivas y en la Sub 20 buscaban la forma de convencer al técnico para regresar a la titularidad.

Jugadores como el arquero Raúl Gudiño, José Antonio Madueña, Dieter Villalpando y otros jóvenes promesas de la cantera tendrán que esperar su oportunidad cuando se reactive el certamen.

^ Al Inicio ^