Fútbol Americano
Jared Borgetti 4y

Los diez peores fichajes de Chivas en los últimos 20 años

MÉXICO -- En las últimas dos décadas, han llegado diveros fichajes a las Chivas de Guadalajara, sin embargo, no han podido dejar huella debido a su pobre rendimiento dentro del campo.

Desde jugadores como Luis Pérez o Sergio Pérez, de un pasado exitoso en Monterrey, hasta Carlos Peña y recientemente Oribe Peralta han sido parte del Rebaño y se les recuerda más por su poco aporte, que por sus buenas actuaciones.

Aquí está una lista de los 10 fichajes que no han resultado efectivos para las Chivas en los últimos 20 años:

Carlos Peña

Llegó con el pie derecho e hizo siete goles. Sus problemas extra cancha y dos yerros específicos –-falló un penal en una Liguilla ante América que pudo clasificar al Rebaño, y en el inicio del Apertura 2016 falló otro penal ante Pumas-- y la afición se lo recriminó con altísimos intereses.


Oribe Peralta

El Clausura 2020 es su segundo torneo como futbolista de Chivas tras una era exitosa con las Águilas del América, club en el cual se ganó el respeto y admiración de la afición azulcrema, que con su llegada al redil se diluyó. En Chivas tampoco convenció a la afición rojiblanca, que solamente le ha visto marcar un gol en la Liga MX y otro más en Copa.


Luis Pérez

Para el Apertura 2012, fue uno de los fichajes estelares de Chivas, pero no duró más que un solo año futbolístico, en el que jugó 25 partidos y no anotó un solo gol. Después de su año en el Rebaño llegó al Querétaro, sin dejar alguna huella con el conjunto tapatío.


Ángel Reyna

En el 2014, año en el que llegó al club, se convirtió en el jugador mejor pagado, gracias a los 1.7 millones de dólares que percibía anualmente, pero terminó siendo enviado a la filial de Tercera División. En sus tres temporadas con en el Rebaño sumó 27 encuentros y un solo gol anotado.


Jared Borgetti

Para el Clausura 2009, ya en el ocaso de su carrera, Borgetti fue refuerzo del Guadalajara y solamente jugó siete partidos y no anotó ningún gol. Tras su efímero paso, se fue al Puebla, donde tuvo números contrastantes.


Aarón Galindo

Luego de su paso por Europa, Galindo volvió al futbol mexicano para militar con el Guadalajara, pero apenas jugó tres torneos con el Rebaño, en los que sumó 39 partidos jugados, antes de irse a Santos Laguna, club en el que salió campeón en el Clausura 2012.


Juan Pablo Rodríguez

En su pasado estuvo en Atlas y Tecos para después llegar a Chivas, pero su aporte no fue demasiado. Apenas jugó 13 partidos en el Apertura 2006 y dejó al equipo tras esa campaña fallida para después pasar a Santos, donde encontró equilibrio en su carrera. En el Rebaño simplemente no se identificó.


Sergio Pérez

En un régimen de transferencias en el que Chivas tuvo más problemas de los habituales para comprar, uno de sus fichajes fue el 'Cherokee' Pérez, quien desde el inicio fue cuestionado, y su saldo se limitó a un solo torneo con el Rebaño en el que disputó 15 partidos. Fue amonestado en cinco de ellos y fue expulsado en una ocasión. Al final de ese Clausura 2013 dejó al equipo para irse al Atlante.


Néstor Vidrio

En su intensa búsqueda por reforzar la defensa, Chivas no encontró respuestas a sus dudas con Néstor Vidrio, jugador que adquirió del Pachuca y llegó con el cartel de ser medallista olímpico en Londres. En su paso por el cuadro tapatío jugó cinco temporadas y en las que jugó un total de 55 partidos y fue expulsado en un par de ocasiones.


Carlos Ochoa

Otro puesto que ha generado dolores de cabeza en el Guadalajara es el de centro delantero y Carlos Ochoa fue una de sus apuestas para el Clausura 2009, único torneo en el que estuvo y jugó nueve partidos de Liga, en los que convirtió solamente dos goles. Después salió con destino a Santos Laguna.

Dinos para ti, ¿Cuál ha sido el peor fichaje de Chivas en los últimos 20 años?

Información de Iván Cañada fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^