<
>

Jurado quiere dar la vuelta con la Copa, no ganar en la mesa

MÉXICO -- Sebastián Jurado, portero de Cruz Azul, admitió que la Máquina ha sido el mejor equipo del Clausura 2020, sin embargo, externó su deseo por ganar el campeonato y no por en la mesa, ante los rumores sobre que el torneo puede darse por concluido ante el tema del coronavirus.

“Pueden pasar mil cosas. Lógicamente es que si hablamos de justicia, te soy sincero, tengo que ser crítico y objetivo, no solo porque juego en Cruz Azul, considero que Cruz Azul ha sido el mejor equipo del torneo, nos costó el arranque, pero después hemos sido un equipo bastante regular en todas sus áreas, en todas sus posiciones y se ha reflejado en los resultados”, externó el cancerbero en entrevista para ESPN.

“No me atrevería a decirte que sí queremos el título, porque al final lo más bonito como jugador es poder levantar la copa dentro del terreno de juego, no he sido campeón, pero no debe de haber sensación como esa”.

Jurado señaló que en la institución no les han dado una fecha tentativa para volver a los entrenamientos, sin embargo, se trabajan desde sus respectivas casas para regresar de la mejor forma posible cuando sean requeridos.

“Es un cambio completamente bastante radical. Te tienes que adaptar a muchas cosas, en especial a tu área de trabajo. El futbolista se desarrolla en el terreno de juego, en el gimnasio, en el área de rehabilitación, lógicamente es algo diferente, pero tienes que adaptarte a todo, tienes que ser un profesional”.

El juvenil cancerbero externó que desde su llegada a la Máquina ha aprendido mucho de Robert Dante Sibolid, Oscar Pérez y Jesús Corona, por lo que considera que la paciencia será clave para cuando llegue su oportunidad.

“Me tocaron tres personalidades del futbol mexicano que han marcado una época y ha han marcado una historia en diferentes momentos. Hay muchas cosas que aprenderles, Chuy aún en activo, el Conejo casi, pero siempre hay que aprenderles”.