<
>

Fallece el papá de César Villaluz a los 58 años

César Villaluz actualmente milita en el futbol de Guatemala, pero volvió a México por la pausa del coronavirus Imago7

MÉXICO -- El papá del mediocampista César Villaluz, Porfirio Villaluz, falleció a los 58 años, la madrugada de este martes en Ciudad de México, aparentemente de un infarto.

César Villaluz, capitán del equipo guatemalteco Deportivo San Pedro, confirmó a ESPN Digital que su padre era hipertenso y que la enfermedad la controlaba con medicamentos, pero en las primeras horas de este día se puso mal.

“Tenía molestias y me quedé toda la noche con él. Desafortunadamente, salí en la madrugada a la farmacia por su pastilla de la presión y cuando regresé lo encontré sentado, ya con otro color. Quisimos reanimarlo y ya no se pudo. Dice el médico que pudo haber sido un infarto”, agregó el futbolista.

“Lamentablemente, con la presión de repente estás bien y de repente mal; él empezó a tener síntomas y quizá no quiso preocuparnos, pues decía que estaba bien, que no le dolía nada, que se le iba a pasar; pero cuando regresé con la pastilla ya no lo alcancé”.

El señor Porfirio Villaluz es velado este martes en la calle Zarzo y Luna, en el domicilio de la familia en la colonia Guerrero, y el miércoles proseguirá el acto fúnebre con la sepultura del cuerpo.

Por otro lado, el ex futbolista de Cruz Azul, San Luis y Chiapas, se encuentra en México desde que en Guatemala se dio el toque de queda por la pandemia del coronavirus. Reitera que prefirió venirse al país para estar con su familia, dado que el futbol guatemalteco paraba y era mejor estar cerca de su gente y no pasar preocupaciones, por su alejamiento.

“Lo que son las cosas, tal vez estaba destinado que yo viniera para poder estar con mi papá en sus últimos momentos de vida”, comentó César Villaluz.

Espera tener comunicación con su club pronto, ya que “se supone que el 12 de abril termina el toque de queda en Guatemala y se verá si se extiende más o se restablece toda la actividad. Hay una fecha tentativa para reiniciar el torneo que es en mayo, pero todo depende de cómo siga el problema de salud”, finalizó.

César Villaluz, de 31 años, tiene contrato vigente con San Pedro y espera cumplirlo.