<
>

Excompañero de Ronaldinho en Querétaro dice que nunca lo vio entrenar en lunes

Ronaldinho ha sido protagonista de las noticias deportivas tras ser detenido en Paraguay y durar más de un mes en prisión. El chileno Patricio Rubio, actual elemento del Everton, recordó la etapa del carioca en México, donde jugaron juntos en Querétaro. En una entrevista con el canal de televisión "Peloteros" de Chile, el delantero habló sobre los lujos del brasileño en el modesto equipo de los Gallos Blancos.

"Siempre jugábamos los compromisos locales los viernes, porque en México cada equipo tiene su propio horario. Cuando terminaba el juego, Ronaldinho tomaba un avión privado y se iba a Cancún o Playa del Carmén", declaró Patricio. "Volvió el martes y nunca lo vi entrenar un lunes. Era un crack", agregó.

Ronaldinho llegó a Querétaro en septiembre de 2014, luego de ganar con Atlético la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Campeonato Mineiro. En México, el brasileño ayudó a su equipo a llegar a la Final del Clausura 2015, pero el título lo ganó Santos.

El dos veces mejor jugador del mundo dejó a los Gallos Blancos en junio de 2015 y se marchó al Fluminense, su último club antes de retirarse.

El 6 de marzo, Ronaldinho y su hermano, Assís, fueron arrestados en Paraguay por usar pasaportes falsificados. Los dos estuvieron en presión hasta el 7 de abril, cuando un juez les concedió el arresto domiciliario.

Los brasileños tuvieron que realizar un depósito de 1.6 millones de dólares y están alojados en un hotel en Asunción.