<
>

¿Por qué Ricardo La Volpe no incluyó a Hugo Sánchez y a Cuauhtémoc Blanco en su 11?

Getty Images

MÉXICO -- Ricardo La Volpe revivió la rivalidad que tiene contra Hugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco, pues el argentino los dejó fuera de su once ideal del futbol mexicano, a pesar de que ambos son históricos del balompié azteca. ESPN Digital presenta un resumen de los encuentros que tuvo el argentino con los mexicanos.

La Volpe vs. Sánchez

La rivalidad entre Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez nació en la temporada 1979, cuando el artillero le marcó un tanto de tijera al argentino, mismo que declaró al finalizar aquel cotejo: “Ni en 100 años Hugo volvería a anotar un gol así”, pero solo seis meses después el delantero de Pumas repitió la dosis al portero del Atlante.

Ambos se volvieron a encontrar en la temporada 1994/1995, cuando Hugo llegó como refuerzo al Atlante, equipo que era dirigido por La Volpe, quien en reiteradas ocasiones ha declarado que no pidió a Sánchez para refuerzo, pues sus mejores momentos ya habían pasado, situación que desencadenó que el delantero revelara años más adelante que el ‘Bigotón’ trataba mal a sus jugadores.

El siguiente choque se dio cuando los dos eran entrenadores, pero el momento más álgido se dio cuando Ricardo La Volpe llegó a la Selección Mexicana, hecho que Hugo Sánchez criticó a la Federación Mexicana de Futbol y en cada intervención en los medios de comunicación aprovechaba para hablar mal del proceso del argentino.

La Volpe vs. Blanco

Cuauhtémoc Blanco conoció a Ricardo La Volpe cuando apenas comenzaba su carrera con el América. David Faitelson reveló que el argentino hacia que el entonces juvenil escribiera tres cuartillas con la frase ‘La Volpe es Dios’.

Blanco, ya como titular en las Águilas, enfrentó al Atlas del argentino. El artillero le marcó a los rojinegros y corrió para festejar frente a la zona técnica de La Volpe, donde se detuvo y se acostó sobre el césped mientras veía al ‘Bigotón’, esto sucedió en un partido de la Prelibertadores.

El momento más crítico se dio en el 2006, año en el que La Volpe era entrenador de la Selección Mexicana y dejó a Blanco fuera de la lista final del Tri de cara a la Copa del Mundo de Alemania.