Raúl Gutiérrez recuerda que en una ocasión, Cuauhtémoc Blanco intentó hacerle una broma a Maurizio Gaudino, quien de inmediato le puso un alto
MÉXICO -- Raúl Gutiérrez tuvo la fortuna de vivir muchas anécdotas de Cuauhtémoc Blanco durante el tiempo que compartieron vestidor en América y la Selección Mexicana, sin embargo, el ‘Potro’ recuerda que en una ocasión, Blanco intentó hacerle una broma a Maurizio Gaudino, quien de inmediato le puso un alto.
“Nos llevábamos pesado en el vestidor y hubo una vez que le pegó una nalgada a un alemán-italiano que llegó a jugar con nosotros, Maurizio Gaudino, aquel tipo era alto fuertísimo, lo agarró de la camisa, lo iba a meter al baño por irrespetuoso y el otro gritando ‘¡No, discúlpame!’, pero fue aprendiendo con ese tipo de cosas a manejarse de acuerdo a situaciones”, recuerda el ‘Potro’ entre risas en entrevista para ESPN Digital.
“Al final, (Gaudino) lo soltó, le decía ‘es que usted es muy irrespetuoso’, en su español-italiano”.
Gutiérrez recuerda que experiencias como la que tuvo con Gaudino llevó a Cuauhtémoc a canalizar su liderazgo en la dirección correcta.
“Lo de Cuau siempre va ser un tema aparte por la forma, por los tiempos, por la calidad y por el folklore. Cuauhtémoc siempre fue como es, siempre fue un tipo irreverente, siempre fue un tipo de mentalidad importante, que empezó a aprender cosas diferente al modelo ochentero que tenían en ese tiempo en el América, ahí empezó a cambiar muchas cosas”.
“Es un tipo que de alguna manera aprendió esa calidad futbolística que tiene la empezó a relacionarla con liderazgo, de ahí que tratamos nosotros con más experiencia de direccionar su calidad, lo que ya conocemos es lo que lo hizo brillar”.
Nota del editor: La nota fue publicada originalmente en abril del 2020.