<
>

León, el gran ejemplo del Ascenso MX como surtidor de estrellas

Después del ascenso en 2012, León fue campeón en el Apertura 2013. Imago 7

MÉXICO -- Leonín Pineda, exportero del América y exjugador de la Liga de Ascenso, puso como ejemplo al León, que ascendió en el 2012 y luego fue bicampeón con figuras formadas en la liga de plata.

“Si algunos jugadores que luego llegaron al León, no hubieran salido del Pachuca, donde ya no tenían cabida, no hubiera existido un ‘Chapo’ Montes, un ‘Gullit’ Peña, que a lo mejor en ese momento la ‘rompió", dijo Pineda.

"Tampoco hubiéramos conocido a un ‘Gallito’ Vázquez, o a un defensa central como ‘Nacho’ González, que a lo mejor ya no lo querían en Querétaro y revivió en León, o a un William Yarbrough, que también la ‘rompió’ en el bicampeonato", mencionó.

Leonín Pineda negó que la Liga de Ascenso sea un cementerio de futbolistas como se le cataloga comunmente.

“Parece ser que se menosprecia a la Liga de Ascenso, porque efectivamente, es como si fuera un cementerio de jugadores ya más grandes y la verdad es que no. Para mí es como volver a nacer por un lugar en Primera División y creo que hay muchas circunstancias que no dependen de uno”, comentó.

“Escuchaba a Rafa Baca decir que no entraba en planes con Caixinha y con Siboldi regresó a Primera División, porque al fin y al cabo el futbol es de gustos. Muchos jugadores que están en Primera, no son del agrado del técnico y tienen que buscar un lugar en Segunda División”.

Por último, Leonín Pineda señaló que gracias a jugadores de la Liga de Plata, entraron al radar de la Primera División algunas figuras