<
>

Si se cancela el torneo, clasificados a la Concachampions se definirían por tabla general

Festejo de América vs Atlanta en Concacaf. Getty Images

MÉXICO -- Los lugares de la Liga de Campeones de la Concacaf se definirían con la ayuda de tabla de posiciones, en caso de que se cancele el Clausura 2020, aunque los clubes de la Liga MX tienen como objetivo terminar el actual certamen, y a mitad de semana los dueños de los equipos analizarán cuál será la mejor solución.

La Liga MX, al igual que otras federaciones, consultaron con la Concacaf cómo sería la clasificación a la Concachampions en caso de terminarse el torneo y se les sugirió que se definiera con base al campeón y al subcampeón del torneo pasado y la tabla acumulada de puntos entre los dos semestres que comprende la temporada. La recomendación es completar el torneo y en caso de que no sea posible, dejar al campeón desierto.

En el reglamento original de la Liga de Campeones de la Concacaf, clasifican los campeones y subcampeones de cada torneo, y eso se modificaría para el Clausura 2020, debido a que no habrá un campeón o subcampeón si se concluye el certamen tal como se quedó antes de la pandemia del coronavirus.

La prioridad de los equipos de la Liga MX es reiniciar el campeonato en julio próximo y jugar todas las jornadas restantes, al igual que la liguilla.

La propia Concacaf ha sugerido que todo se defina de manera deportiva, ya que se ampliarán las fechas para definir a los equipos que clasifican a la próxima Concachampions.