<
>

Carlos Hermosillo confiesa que fue 'cachirul' con la Selección Mexicana

Getty Images

El exdelantero mexicano, Carlos Hermosillo, aceptó que durante su etapa con las selecciones inferiores de México fue ‘cachirul’ y disputó algunos torneos internacionales con papeles falsos.

“Yo fui 'cachirul' para un torneo que se llamaba Dallas Cup, que se sigue jugando. Fue para poder jugar ese torneo, nada más", declaró en plática con Félix Fernández, quien al escuchar la confesión de Hermosillo expresó un coloquial ‘chocalas’.

Hermosillo aceptó que durante su juventud aceptó cambiarse la fecha de nacimiento y dicho documento lo manejó en todas sus identificaciones y papeles oficiales.

"Yo ya me quedé con esos papeles. 24 de agosto del 64; ya me quedé con eso, pero legalmente, después de tantos años... porque todos mis papeles están así", dijo entre risas.

El exdelantero de Cruz Azul aceptó que participó en una práctica que dejó al país sin la posibilidad de participar en la Copa Mundial de Italia 1990, esto luego de que se documentara la serie de movimientos que realizó la Federación Mexicana de Futbol entre los juveniles que disputarían la eliminatoria de la Copa Mundial Sub-20.

Carlos Hermosillo mencionó que intentó cambiar los documentos cuando buscó un puesto como diputado y tuvo que recurrir a un abogado. “Incluso, después de muchos años vi abogados para ir como diputado y un tipo me dijo: ‘si quieres saber de Carlos Hermosillo métete a un tema de elección popular’. Ahí salió y hasta decían que tenía tres actas. Así tengo mi pasaporte, todo”, sentenció.