<
>

Gobernador de Jalisco planea reabrir espectáculos masivos hasta octubre

El estadio de Chivas estaría cerrado para los aficionados hasta octubre. Imago7

GUADALAJARA -- El gobierno del estado de Jalisco informó este martes la versión ejecutiva del 'Plan Jalisco' para la reactivación económica, en el cual se considera la posibilidad de permitir la apertura de eventos masivos para el próximo mes de octubre.

Según el documento publicado este martes por el gobierno de estado, se contempla el décimo mes del año como el “momento clave de reactivación integral”, en el cual se contempla los sectores económico, cultural, turístico recreativo y emocional; en el punto de reactivación recreativa se manejan los espacios públicos y eventos masivos.

De ser así, las autoridades consideran la celebración de encuentros de futbol con público en las tribunas hasta mediados del torneo Apertura 2020.

Para lograr llegar a esta fase, a partir de ahora se deben cumplir con tres condiciones en cuestión sanitaria: que el semáforo permanezca en verde y no cambie a amarillo como se establece en el plan nacional -que Jalisco no supere el 50 por ciento de capacidad hospitalaria-; que el ritmo de contagios no llegue a mil casos activos, así como la movilidad llegue al 70 por ciento.

En octubre también se contempla en Jalisco la celebración de eventos como la Feria Internacional del Libro y las ventas del 'Buen Fin', entre otros.