<
>

Los ecuatorianos afectados por la suspensión de la Liga MX

El ecuatoriano Ángel Mena, der., del León, suma siete goles en el Apertura 2019. Imago7

Finalmente la Liga MX se suspendió y finalmente ningún equipo salió campeón del torneo. De esta forma Cruz Azul, líder del certamen, y León, escolta, se quedaron sin la chance de pelear por el torneo.

Varios jugadores ecuatorianos se quedaron con las ganas de pelear por el torneo mexicano. El primer afectado es Jonathan Borja, jugador de la Máquina Cementera, pese a jugar pocos partidos (solo tres y se está hablando de una posible salida) tenía la chance de coronarse con Cruz Azul luego más de 20 años, que este equipo no puede consagrarse localmente. Por otro lado, uno de los que venía en racha goleadora, Ángel Mena, con el León, es otro de los equipos afectados ya que venía a un solo punto del líder. De hecho, el ex Emelec tenía 8 goles y estaba a uno del goleador Jonathan. Sin dudas el ex jugador del Bombillo es el jugador que más perdió con el parate y luego la cancelación de la Liga MX. Lo positivo para ambos equipos es que jugarán la Concachampions por clasificarse primero y segundo.

Más lejos en la tabla, a cuatro unidadades, se encuentra Santos Laguna .En el caso del primero hay dos ecuatorianos afectados, Erick Castillo, Ayrton Preciado y Félix Torres que venían jugando con su equipo en menor y mayor medida.

Estos los otros 16 ecuatorianos afectados por la cancelación:

7. Tigres / 14 puntos Jordan Sierra Enner Valencia

8. FC Juárez / 14 puntos Jéfferson Intriago

9. Monarcas Morelia / 14 puntos Gabriel Achilier

11. Pachuca / 14 puntos Romario Ibarra

12. Querétaro / 14 puntos Jonathan Perlaza Jéfferson Orejuela

13. Atlético San Luis / 13 puntos Fernando León Ánderson Julio

14. Necaxa / 11 puntos Kevin Mercado

15. Toluca / 10 puntos Aníbal Chalá Michael Estrada

16. Tijuana / 9 puntos Miller Bolaños Bryan Angulo Jordan Rezabala

17. Atlas Manuel Balda