<
>

En la FMF no hay desunión, hay democracia: Yon de Luisa

play
Yon de Luisa prevé una "desdolarización" del futbol mexicano al mediano plazo (1:22)

Un panorama con mayores transacciones en pesos es lo que ve el Presidente de la FMF. (1:22)

Las discusiones y encontronazos entre los grupos que son propietarios de equipos en la Liga MX se consideran una ventaja en la Federación Mexicana de Futbol, porque ayudan a la organización del campeonato mexicano sea más democrática.

“La diferencia de dueños ojalá las puedan resolver, para que las diferentes instancias que tenemos las podamos sacar adelante. Soy un convencido, de que las diferentes opiniones que tenemos, siempre van a sumar y nos permitirán complementar cualquier decisión que se pueda tomar. Por eso el futbol mexicano se enriquece teniendo personalidades diferentes, en los clubes y divisiones, eso nos permite tomar mejores decisiones y no tener una decisión única de un presidente ejecutivo o del presidente de la FMF”, comentó Yon de Luis, presidente de la FMF, a ESPN Digital.

El directivo comentó que las discusiones como la que tuvo Grupo Orlegi con Grupo Pachuca, ayudaron a tomar una mejor decisión y resaltó que fue unánime la votación para cancelar de manera definitiva el Clausura 2020.

“Si un grupo tiene dos equipos y pierde un voto, pues pierden la capacidad de votar. Los equipos multipropietarios merman su capacidad de inclinar la balanza. Diluyen su posibilidad de sumar votos, los empresarios que tienen la propiedad de un sólo equipo pueden agrupar a otros más y por eso hay votaciones de ocho a siete o 15 a cero. En ese sentido, el propio contexto de las asambleas se maneja bien y es muy democrático, congruente con lo que significa la Liga MX”.