<
>

Jair Pereira señala falta de pagos del Querétaro, además del recorte salarial

play
Jair Pereira: 'Me descontaron el 70% de salario desde Marzo... y no he recibido salario en los ultimos 3 meses' (2:36)

El defensor de Gallos espera llegar a un acuerdo con la directiva. (2:36)

En conversación con la mesa de Jorge Ramos y Su Banda, Jair Pereira, jugador de Gallos Blancos del Querétaro, habló de la delicada situación que se vive en la institución a consecuencia de la pandemia de Covid-19 y la cancelación del Clausura 2020.

Los jugadores debieron aceptar un recorte salarial y, en el caso del defensa, el retraso de sus pagos.

"Sí, en lo personal me hicieron un recorte salarial del 70 por ciento, me dejaron un 30 por ciento", dijo Pereira. "En lo personal, me dieron ese porcentaje (del 30 por ciento del sueldo) en marzo, pero en abril ya no recibí pago y en mayo tampoco", recalcó.

"Sabemos que esto puede repercutir en el tema salarial (la pandemia), en el tema económico, pero es ahí donde se tiene que ser un poco más maduro, entrar a un mutuo acuerdo con la directiva".

El ex jugador de Chivas de Guadalajara confía en que se establezca un puente con la directiva del club que permita llegar a un acuerdo benéfico para ambas partes, pues, también circula la versión de que las repercusiones económicas por el parón de la Liga MX afectará a los jugadores en el mediano plazo.

"Obviamente, se puede platicar. Estamos adelantando lo que pudiera venir, pero hay que esperar las resoluciones de los clubes, sí se ha esuchado mucho que problablente no van a ser los mismos salarios por esto de la pandemia.

"No lo quisiera ver como un pretexto (de los clubes) porque al final del día ellos tendrán bien sus cuentas para sustentar un equipo de Primera División, pero, definitivamente, creo que tendrán que sentarse con los jugadores a tratar de negociar y ver lo posible para que el equipo pueda estar bien y que tampoco se descuide el área del jugador", sugirió.

"Finalmente, el jugador también se ha ganado su salario, a veces se nos critica porque nos quejamos, pero no es así, siempre uno trata de ver por su familia, como cada gente que tiene un trabajo ve por lo mejor para sus familias, así, cada uno de nosotros", reiteró.