Fútbol Americano
Javier Rosas 4y

'Pato' Alfaro a 15 años del 4-0 de Chivas sobre Boca Juniors: "Si me conocen o me ubican es por ese gol"

Hace 15 años las Chivas golearon 4-0 a Boca Juniors en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2005 en el Estadio Jalisco. En aquel cotejo, Juan Pablo Alfaro marcó el tercer tanto con un potente disparo de larga distancia, gol por el que el ‘Pato’ reconoce ser recordado en su paso por el Guadalajara.

“Me tocó meter pocos, de hecho, en Primera División no pude meter gol, en el campeonato mexicano me refiero. En Libertadores me tocó hacer dos goles y la verdad prácticamente hice el mejor gol, se me hace muy bonito que hasta la fecha se acuerden de él, se quedó para la historia. Si me conocen o me ubican es por ese gol, obviamente por mi paso por Chivas”, declaró en entrevista para ESPN Digital.

Alfaro tiene guardada aquella playera con el dorsal ‘23’ con la que hizo estallar el Jalisco al minuto 60, momento en el que sacó un disparo con la pierna derecha, mismo que dejó sin posibilidades a Roberto Abbondanzieri.

El ‘Pato’ recuerda que a pesar del 4-0 no fue un partido sencillo ante los sudamericanos, a quienes vencieron con tantos de Johnny García al 45’+2’, Omar Bravo al 55’, Alfaro al 60’ y Adolfo Bautista cerró la cuenta al 67’.

“Los jugadores, como la afición, sentíamos que podíamos dar un buen partido. Se empezó a dar, digo no fue tan fácil el primer tiempo, tan es así que el primer gol se dio casi al finalizar el mismo, pero ya en el segundo tiempo salimos con más motivación, con más ganas de ganar, de hacer un buen partido, de hacer un partido redondo”.

Alfaro colgó los botines en el 2014. Tres años más tarde volvió a Chivas como auxiliar técnico en las fuerzas básicas. En la actualidad es parte del cuerpo técnico de Edgar Mejía en el equipo rojiblanco de la Tercera División.

^ Al Inicio ^