Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 4y

Liga del Balompié Mexicano planea nuevo equipo para Morelia

Morelia, ya sin equipo de Liga MX, tendrá nuevo inquilino pero de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) y el grupo de empresarios que adquirirán la franquicia estaría encabezado por Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa.

Víctor Manuel Montiel Comparán, presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, declaró a ESPN Digital que “existe la posibilidad de que haya una plaza en Morelia; ya tenemos San José, en Michoacán, pero estamos viendo la de Morelia y no por la salida de los Monarcas, pues ya lo estábamos viendo desde mucho antes”.

Montiel Comparán agregó que este fin de semana se definirá el tema, pero por ahora no sabe si utilizarán el Estadio Morelos y no revela todavía a los interesados en comprar la franquicia de la LBM.

“La gente de Morelia trabajará en eso, ellos dirán en dónde van a jugar” y a pregunta expresa comentó que “puede ser, hay probabilidades de que sea él (‘Fantasma’ Figueroa). El fin de semana podremos ver quién es la gente que está ahí dentro”.

En entrevista con ESPN, comentó que es importante que en la Liga de Balompié Mexicano se agregue gente con cierta imagen y nombre para que tome fuerza, aunque “más allá de eso nosotros estamos caminando y esa gente conocida se está acercando a la liga porque la ve ya muy avanzada, con otras perspectivas que como al principio. Creo que estamos teniendo más credibilidad”.

Plaza en Acapulco

El dirigente agregó que “estamos haciendo las cosas profesionalmente y esto le está dando confianza y seguridad a la gente que es de futbol. Nos empiezan a conocer a nosotros, pero conocen a Carlos Salcido, a Ramón Morales, saben que no se van a meter en un lugar que puede destruir su imagen y al contrario la pueden reforzar en otro terreno diferente a donde acabó su carrera. Carlos está aprendiendo también”.

Por último informó que el 15 de junio ya tendrá el nombre y el número exacto de clubes que conformarán la LBM y “hoy más tarde podemos confirmar a Acapulco, solo falta un detallito de solucionar”. Acapulco es una plaza nueva, lo mismo que la de Chapulineros Oaxaca, Tabasco y Yucatán y probables Saltillo, Ensenada, Naucalpan, Zaragoza de Puebla.

^ Al Inicio ^