Fútbol Americano
César Caballero 4y

América empieza pretemporada con Luis Reyes y Renato Ibarra incluidos

MÉXICO -- Este lunes América regresa al trabajo en cancha rumbo al próximo Apertura 2020. Una fuente cercana al club confirmó a ESPN que las Águilas respetarán el protocolo sanitario establecido por la Liga MX y trabajaran en dos grupos, el primero iniciará entrenamientos a las 10 de la mañana y el otro comenzará a las 11:30 para evitar aglomeraciones al interior del club; además, los azulcremas utilizarán las dos canchas de entrenamiento destinadas para el primer equipo, mientras que cada espacio y ropa de entrenamiento serán sanitizados al final de cada día.

Por otra parte, la misma fuente confirmó a ESPN que en el entrenamiento de este lunes reportará con los azulcrema el defensor Luis Reyes, jugador que tomaría el lugar que dejó Luis Fuentes en la competencia por la lateral izquierda del equipo. "El hueso" estuvo un año prestado en Atlético de San Luis pero reportará de nuevo con América a pesar de que el equipo potosino desea que el lateral regiomontano se mantenga en la escuadra dirigida por Guillermo Vázquez Herrera.

Respecto a Renato Ibarra, el ecuatoriano también está citado en el club para iniciar con los trabajos de pretemporada, sin embargo, esto no garantiza su permanencia en el nido de Coapa, los problemas legales del sudamericano han bajado sus bonos dentro de la institución y siguen a la espera de una oferta por el atacante para dejarlo salir.

En caso de que no haya algún club interesado por Renato, el jugador podría mantenerse en el equipo y desean que esté listo físicamente para cualquier escenario.

Finalmente, hasta el momento América no tiene confirmado ningún partido de pretemporada rumbo al Apertura 2020, Las Águilas se mantendrán trabajando en el nido de Coapa a la espera de conocer cómo evoluciona la pandemia del Coronavirus en México para determinar si pueden salir a alguna Ciudad para seguir con su pretemporada o buscar rivales para juegos de preparación.

^ Al Inicio ^