MÉXICO -- Si Miguel Herrera cumple su contrato hasta el 2024, serán siete años de manera consecutiva los que el ‘Piojo’ esté en el banquillo del América, tiempo con el que superaría a Rafael Garza Gutiérrez, fundador del club quien tuvo varias etapas como entrenador de las Águilas, pero la más larga duró seis años, entre 1920 y 1926.
El ‘Récord’, como se le conocía a Garza Gutiérrez, vivió su primer episodio como estratega entre 1920 y 1926, tiempo en el que además de dirigir era jugador y capitán de la institución, papeles que desarrolló en dos campeonatos de los azulcremas en la época amateur.
Hace siete años, las Águilas presumieron en su página oficial a los entrenadores con mejor efectividad a lo largo de la historia del club, en la que Rafael Garza ocupaba el segundo sitio con el 71.2 por ciento en la primera etapa que el ‘Récord’ fue el director técnico del club, por debajo del 77.9% que consiguió Percy Clifford entre 1926 y 1929.
Herrera suma tres años ininterrumpidos en su segunda etapa, tiempo con la que supera a la primera que solo duró dos años debido a que llegó a la selección mexicana para encarar la copa del Mundo de Brasil 2014.
En caso de que el ‘Piojo’ cumpla con los cuatro años de extensión de su nuevo contrato, llegará a siete años en el banquillo del América con lo que superaría lo hecho por Rafael Garza Gutiérrez.
Herrera le ha entregado cuatro títulos a las Águilas: Dos de Liga MX, una Copa MX, además de un Campeón de Campeones.