<
>

¿Cómo ha sido la gestión de Amaury Vergara a un año de tomar a Chivas?

Amaury Vergara cumple un año al frente de las Chivas este 24 de junio Imago7

A un año de que Amaury Vergara fuese nombrado Presidente de Chivas y se anunciara la salida de José Luis Higuera del cargo como Director General del equipo rojiblanco, en ESPN Digital te presentamos un balance del primer aniversario del ahora mandamás del Guadalajara.

PRIMERA DESTITUCIÓN

La primera decisión importante del ahora presidente de Guadalajara, fue la destitución de José Luis Higuera del cargo como Director General del equipo, luego de cuatro años en las Chivas. Tuvo una gran aceptación en la afición dicha determinación, ante los problemas que existían entre los seguidores rojiblancos e Higuera.

CONTRATACIÓN DE UN DIRECTOR TÉCNICO

Tres meses después de asumir el cargo, Amaury Vergara anunció la salida del entrenador mexicano Tomás Boy, luego de los malos resultados en el Apertura 2019, realizando su primera contratación de un estratega con el arribo de Luis Fernando Tena.

DIRECTIVA DE RENOMBRE

Cuatro meses después, Amaury Vergara presentó a Ricardo Peláez como el nuevo Director Deportivo de Chivas. Ante el éxito obtenido con otros equipos, el propietario del Guadalajara, brindó su respaldo a los campeonatos de Liga MX, Liga de Campeones, Copa MX y Supercopa MX con Cruz Azul y América para contar con una directiva de renombre en su nuevo proyecto.

INVERSIÓN HISTÓRICA

Con la llegada de Peláez, comenzó el proyecto de cara del Torneo Clausura 2020, en la que el ahora dueño de Chivas autorizó una inversión histórica en el equipo para reforzar la plantilla con elementos como: Uriel Antuna, José Madueña, José Juan Macías, José Juan Vázquez, Cristian Calderón, Víctor Guzmán, Alexis Peña y Jesús Angulo.

REGRESÓ LA AFICIÓN A LAS TRIBUNAS

Ante la inversión millonaria en la plantilla y la llegada de Ricardo Peláez, la afición rojiblanca regresó a las tribunas, logrando un promedio de 37,300 aficionados por encuentro y superando a equipos como América y Cruz Azul durante el Clausura 2020.

CONCRETA VENTA DE JUGADORA A EUROPA

Recientemente, realizó la primera exportación de una futbolista del equipo femenil de Chivas al extranjero con el préstamo de la delantera Rubí Soto al conjunto del Villarreal Femenil, realizando una presentación similar a la que hizo su padre con la venta de Javier Hernández al Manchester United.

Con información de Alfredo Olivarez.