<
>

La nueva geografía en el ex Ascenso MX

Los puntos en el mapa del ex Ascenso MX cambian: Cafetaleros de Chiapas se convierten en Cancún FC, Zacatepec se muda para transformarse en Atlético Morelia y el Atlante regresa a su antigua casa, en la Ciudad de México.

En la reunión de los dueños de los 12 equipos que estaban en el Ascenso MX y continuarán en la nueva liga se aprobaron tres cambios de sede de franquicia, además que se informó que los Mineros de Zacatecas cambiaron de dueños para el próximo torneo.

Los movimientos favorecieron a Morelia, Michoacán, que hace unos días se había despedido de Monarcas, y Cancún, Quintana Roo, debido a que estaban a punto de quedarse sin equipo por la salida del Atlante. Los más perjudicados son el estado de Chiapas, que se queda sin futbol y Morelos, al despedirse de sus míticos cañeros del Coruco Díaz.

Atlante firmó un contrato por dos años con el estadio Azul y vuelve a la Ciudad de México después de 13 años en Quintana Roo.

Tabasco también fue beneficiado con la llegada de la filial de Pumas, que será administrada por Ramón Neme Sastré, en otro tiempo candidato a la presidencia del Patronato del Club Universidad.

Los puntos en el mapa del ex Ascenso MX se mueven para la próxima temporada.