Cruz Azul no dejará de tomar parte en la Copa por México, no obstante que autoridades de la Secretaría de Salud sugirieron que la 'Máquina' no participe en el torneo, luego de darse a conocer que dieron positivo por coronavirus ocho futbolistas y siete más se encuentran indeterminados.
La opción que maneja el equipo celeste es que elementos del plantel Sub-20 se puedan integrar la plantilla, con el fin de mantener su participación en el torneo de pretemporada que servirá como preparación hacia el Apertura 2020.
La recomendación de la Secretaría de Salud se da con el argumento de que, aunque se sabe que los portadores asintomáticos no representan un gran riesgo de contagio, es preferible que por la actividad (contacto físico cercano), estos jugadores no participen para tranquilidad de todos los involucrados.
Si además Cruz Azul tiene conocimiento que estos integrantes han tenido contacto con el resto de jugadores del primer equipo, mejor que participe con otro elenco.
Fuentes del equipo celestes revelaron a ESPN que la posibilidad es que participen algunos jugadores del equipo Sub-20 para que el club pueda tomar parte en la competencia.
La Copa por México arrancará el 3 de julio; Cruz Azul entrará en actividad un día después frente Pumas y continuará su andar en el Grupo A frente a América y Toluca.