<
>

Club Atlético Morelia: un proyecto con 17 socios

play
Lo importante es que Morelia no se quedará sin futbol (2:05)

Nuestros analistas coinciden en que la mejor de las noticias es que esa plaza futbolera tendrá equipo. (2:05)

Gabriel Villaseñor Zurita, productor aguacatero y primo hermano de Ulises Zurita, expresidente del Querétaro y hoy presidente del Salamanca de la Segunda B de España, señaló que el proyecto del Atlético Morelia de la Liga de Expansión lo encabezan 17 socios, de los cuales, cuatro de ellos, entre los que se cuentan él y José Luis Higuera, poseen el 50 por ciento de las acciones.

Sostuvo el empresario que dentro de esta sociedad, “las aportaciones económicas están muy equilibradas, porque un 50 por ciento lo tenemos cuatro personas y otro 50 lo tienen otras 12”.

Luego de señalar que Higuera “es de los socios más fuertes” en el proyecto, narró cómo es que él ahora está metido también en el futbol.

Higuera estaba haciendo unos negocios de Oaxaca con algunos amigos míos y me invitaron a una comida en la casa de Enrique Ramírez, ahí nos comentaron que se estaba yendo el futbol de Michoacán. En ese momento éramos cuatro empresarios y José Luis, y el secretario general de gobierno, Carlos Herrera, y nos invitaron a formar parte del proyecto”.

Expresó que inicialmente, él y José Luis Higuera iban a arrancar solos con el proyecto de devolverle el futbol a Morelia, mediante la franquicia del Zacatepec.

"Hubo un momento en que sólo estábamos José Luis y yo, cuando hace dos viernes se tomó la decisión. Había personas que no se decidían y prácticamente, la definición fue este jueves, ya sobre una realidad. Ya nos habían dado el comodato del campo y todo”.

“Nosotros queremos hacer un proyecto de sumar y no de restar. Después de que ya era una realidad con José Luis, se fueron uniendo más”, añadió.

Aunque ya son muchos, le preguntamos si estarían abiertos a aceptar más gente en esta sociedad: “Mira, ahorita ya estamos cerrados. Incluso, yo creo que nos abrimos más de la cuenta, no era el plan, pero como vimos mucho interés del empresariado michoacano, de empresarios responsables y con muchos valores, de regresarle una hipoteca social a nuestro estado, por eso abrimos la puerta”.

Y, justamente en torno al comodato del estadio Morelos, refirió que se pactó con el gobierno que el club no saldrá de Michoacán, tal como en su momento convino a Grupo Salinas por Monarcas Morelia.

“El comodato es por tiempo indefinido, se rompe en el momento en que quisiéramos, si fuera el caso, llevarnos el equipo a otro lado, cosa que no pensamos hacer”.

Indicó que tal como pasó con los dueños de Monarcas Morelia, el comodato se les otorga en forma gratuita, comprometiéndose a pagar solamente todos los servicios, tales, como electricidad, mantenimiento, agua, etcétera.

Por otro lado, explicó el empresario que el proyecto es económicamente autofinanciable, de ahí que asegurara: “El gobierno no está poniendo ni un peso, el gobierno en lo que apoyó es en darnos el comodato (del Estadio Morelos), en arreglarlo".

"Un proyecto de esta envergadura y que lo arreglen en menos de 22 días, como está la burocracia, el problema del Covid-19 y todo, la verdad se me hizo muy rápido, lo vi muy bien; José Luis trabajó muy bien y se cerraron las cosas”.

CAMBIAR LA IMAGEN DE MICHOACÁN

Gabriel Villaseñor Zurita se mostró esperanzado de que la llegada del Atletico Morelia a Michoacán, provoque un cambio en el estado, el cual en los últimos años ha estado inmerso en temas de violencia por el crimen organizado.

“Nosotros vamos por la reconstrucción del tejido social de Michoacán, que carece de eso; si creamos niños y jóvenes deportistas, vamos a crear gente con otra infraestructura que se va a traducir en empresarios y en gente de bien, porque Michoacán está muy contaminado”.

“La gente está contenta, está entusiasta y optimista; el Secretario General de Gobierno ha apoyado mucho este proyecto y la mayoría de los socios somos michoacanos y estamos comprometidos con la afición, con el estado y con la reconstrucción del tejido social”.

Expresó que Michoacán tiene mucho que dar, ya que es uno de los mayores productores de aguacate en el mundo, así como de guayaba y zarzamora, sin olvidar a sus pueblos mágicos.

“Hay muchísimas cosas en Michoacán y desgraciadamente, nos hemos avocado en cosas malas”, expresó, por lo que con el regreso del futbol, pretenden darle “una imagen fresca y bonita” al estado, concluyó.