<
>

Blindan al Atlético Morelia con una cláusula de hasta 20 millones de dólares

play
Recuperar el nombre de Atlético de Morelia una de las condiciones puestas a Higuera (1:33)

Carlos Herrera, secretario de gobierno del Estado de Michoacán, habló sobre los requisitos que estableció el gobierno para el regreso del futbol a Morelia. (1:33)

MÉXICO -- Si una empresa quiere cambiar de sede al Atlético Morelia deberá de pagar 20 millones de dólares, o el costo que tenga en ese momento una franquicia de Primera División al gobierno de Michoacán, según la cláusula para evitar que el conjunto purépecha vuelva a salir de la entidad.

“La cláusula está expresada en términos de en cuánto vale un equipo de futbol de Primera División, en el momento en que se analizará la posibilidad de moverlo y si fuera en 10 años, se pagaría lo que vale en ese momento un equipo de futbol de Liga MX”, dijo Carlos Herrera, secretario de Gobierno del Estadio de Michoacán, a ESPN Digital.

En la actualidad, un equipo de futbol de la Liga MX está valuado en 20 millones de dólares.

“Tendrían que pagar esa multa, es hacerlo imposible”, mencionó el funcionario michoacano.

“Fue condicionamiento del gobierno del estado que el equipo se blindara”, agregó Carlos Herrera, además que se le pidió a la nueva administración que instalara 50 escuelas de futbol a lo largo del estado y que recuperarán el nombre que se había quedado Grupo Salinas, exadministradores de la plaza.